En 2024 se van
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

En 2024 se van
AMLO, nueva batalla en el Congreso. Foto: EFE

El domingo 10 de abril se llevó a cabo el primer ejercicio de revocación de mandato. Un ejercicio que está hecho para que la ciudadanía decida si la persona que ocupa la presidencia de la República debe dejar de manera anticipada su encargo por la pérdida de la confianza, sin embargo, desde la palestra presidencial y desde el partido en el poder han pervertido este instrumento de participación democrática.

Fuimos testigos desde que se aprobó esta reforma de que Morena y sus aliados insistieron en promover ilegalmente la figura presidencial. Y muchos se preguntarán: ¿por qué lo hacen? Y la respuesta es clara: porque no saben gobernar, solo son eternos candidatos.

Con la revocación de mandato se vio claramente la vileza de este gobierno. En Morena violaron la ley, promovieron ilegalmente al presidente, atacaron al Instituto Nacional Electoral (INE), utilizaron recursos públicos para eventos partidistas, los servidores públicos dejaron de estar al servicio del pueblo para volcarse en una campaña política, incumplieron las resoluciones del máximo tribunal electoral y amenazaron a la gente con quitarle los programas sociales, en resumen, fue un entramado de violaciones graves. Y todo esto fue para cumplir con el capricho del presidente para seguir en la boleta.

Tiraron a la basura más de mil 600 millones de pesos que se necesitaban para vacunas, patrullas, arreglar escuelas, camas de hospitales o mejorar el transporte público que es inhumano, pero nada de eso hicieron. Incluso obligaron a contratistas del gobierno a que pagaran los espectaculares, las vallas y la propaganda para cumplir con un capricho más del presidente.

El pueblo de México ya se dio cuenta de las mentiras y la corrupción de este gobierno. Por eso no fue a votar. Ha quedado claro que el pueblo de México está abandonando a Andrés Manuel López Obrador.

No cumplieron con el 40% que la ley exige para que sea obligatoria, con todo lo que hicieron: acarrearon de la manera más grotesca, abusando de la necesidad de la gente. Cometieron irregularidades graves, entre ellas, desviaron recursos públicos, violaron la constitución y de todas maneras fracasaron.

Los más de 30 millones de votos con los que llegó López Obrador a la Presidencia de la República se han reducido. Conforme pasa el tiempo, la gente se ha dado cuenta que este gobierno es ignorante, corrupto e ineficiente, por eso le ha quitado su apoyo.

Ya que acabó este circo, por el bien de los mexicanos, ojalá ahora sí puedan atender los asuntos que en realidad le importan al país, porque se van a quedar hasta el 2024 y tendrán que arreglar el tiradero que han hecho. Pero seguro, en 2024 se van.

Síguenos en

Google News
Flipboard