Semana de comparecencias en el Senado
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

Semana de comparecencias en el Senado

Este martes, acudió ante el pleno del Senado de la República el responsable de la gobernabilidad interna de México: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Sin duda, este ejercicio de rendición de cuentas con motivo del informe de gobierno del Ejecutivo Federal es importante para la división de poderes de nuestro país.

Claramente los resultados de este gobierno son terribles: 130 mil asesinatos en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, más de 36 mil mexicanos han desaparecido, 11 mujeres son asesinadas diariamente, más 60 periodistas y más de 100 defensores de derechos humanos asesinados. Las cifras son dolorosas.

Dijeron “primero los pobres” y han generado más de 4 millones de nuevos pobres y 800 mil mexicanos perdieron la vida en el covid. Además, este gobierno irresponsable y corrupto está tirando a la basura más de 5 millones de vacunas que pudieron haber salvado la vida de muchos mexicano. Casi 400 mil mexicanos han tenido que dejar su casa, su trabajo, su vida, por desplazamiento forzado interno, porque este gobierno no les da seguridad. Con estas cifras, ¿cuál gobernabilidad existe en el país?

En ningún rubro lo han hecho bien. En economía, mal; en seguridad pública, terrible; en salud, pésimo; en educación, reprobados; en derechos humanos, estamos peor que nunca; el sistema de protección para niñas, niños y adolescentes hoy está destrozado. En todos los índices, este gobierno demuestra fracaso.

No te pierdas:Oposición unida

Hoy, México tiene una herida más abierta que nunca. Hay una presunción creada desde la propia Secretaría de Gobernación de que elementos del Ejército estuvieron implicados en la masacre de Ayotzinapa. Justo por ese tipo de hechos, no es bueno para México que las Fuerzas armadas estén en labores de seguridad pública de forma permanente. Lo dice la ONU, lo dice nuestra Constitución.

Hay tres visiones en este gobierno sobre la tragedia de Ayotzinapa. Una es la visión del Ejército, otra la de la Fiscalía General de la República (FGR) y otra más, la creada desde la Secretaría de Gobernación. Las tres visiones se contradicen. Las tres demuestran que hay un desorden en este gobierno. Las tres dejan a las víctimas, a las familias y a México sin justicia. ¿Cuál es la verdad? Eso, no lo pudo definir el secretario de Gobernación en su comparecencia.

México necesita un secretario de Gobernación de tiempo completo, no necesita otra “corcholata”. Con los pésimos resultados que tiene este gobierno, no se necesita un secretario que se esté promoviendo una consulta pirata, sino un secretario que resuelva y que atienda los problemas del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard