Palestinos

Lunes 24 de febrero de 2025

Palestinos

Los combates entre Israel y los grupos militantes en la asediada Franja de Gaza cumplen su tercer día a pesar de los intentos de alto al fuego negociados por Egipto.
El derramamiento de sangre y la línea dura de la política israelí aumentan la tensión en vísperas del mes sagrado musulmán.
Los incidentes de este miércoles se producen en medio de una fuerte escalada de la violencia en el marco del conflicto palestino-israelí, que ya costó la vida a 59 palestinos y 11 israelíes en lo que va de 2023.
De acuerdo con fuentes oficiales, se trata de la segunda agresión de estas características en la ciudad en menos de 24 horas.
Dos personas murieron y dos quedaron heridas después de que ocurrieron distintos incidentes violentos en territorios palestinos.
Dos palestinos fueron abatidos y otro más resultó herido en distintos incidentes ocurridos en Cisjordania ocupada y en Jerusalén.
La tierra será reutilizada para uso militar en una de las mayores decisiones de expulsión desde la ocupación de 1967.
Son los primeros disturbios desde el inicio del ramadán, que hacen temer un rebrote de violencia en los territorios palestinos.
Israel denunció que lucha contra cuatro incendios provocados por globos lanzados desde la Franja de Gaza, por segundo día consecutivo.
La policía de Israel anunció una campaña de detención de más de 1,500 personas por los disturbios de las últimas semanas en Jerusalén.