Pedro Salmerón
La denuncia por daño moral fue presentada contra 29 personas, entre ellas la senadora del PAN, Kenia López Rabadán.
Pese a acusaciones de acoso en su contra, el gobierno recolocó a Pedro Salmerón después de que trabajara en un museo del INAH y en el INHERM.
El organismo resolvió que la difusión de estas denuncias favorece el derecho de acceso a la información en el tema de las denuncias en materia de violencia de género.
El presidente de Panamá también respaldó la decisión de su canciller de negar el beneplácito al historiador Pedro Salmerón.
Ernesto Pérez Balladares, expresidente de Panamá de 1994 a 1999, aseguró que su país es “pequeño pero digno y valiente”.
“Somos muchas, estamos en todas partes y nos apoyamos en la defensa de nuestros derechos humanos más allá de fronteras”, dijo la abogada feminista Claudia Figueroa.
El presidente criticó a la cancillería Panamá, a la que acusó de comportarse como la Santa Inquisición. Propondrá a Jesusa Rodríguez.
La carta dirigida al vicepresidente de Panamá Gabriel Carrizo y a la canciller Erika Mouynes, afirma que es un respaldo a los grupos feministas mexicanos.
Desde las marchas en México por los asesinatos de periodistas hasta la pelea del actor Alfredo Adame en la vía pública.