Batean propuestas de Taddei para Secretaría Ejecutiva del INE; negociación, hasta enero

De las dos propuestas de Guadalupe Taddei para encabezar la Secretaría Ejecutiva del INE, ninguna logró los ocho votos de consejeros electorales en su reunión privada, por lo que suspendieron la negociación hasta enero.

Taddei presentó 2 propuestas para la Secretaría Ejecutiva:

1- Miguel Ángel Patiño Arroyo, anterior encargado de despacho de la SE.

2- María Elena Cornejo Esparza, actual encargada de despacho de la SE.

Taddei deberá presentar nuevos perfiles para el cargo.

De manera extraña, desde el arranque de mesa de trabajo, la presidenta del Instituto, Guadalupe Taddei, informó que no votaría por ninguna de sus propuestas, María Elena Cornejo y Miguel Ángel Patiño. Esto, argumentó, para dejar la decisión en manos de los consejeros.

El primer bloque conformado por Claudia Zavala, Dania Ravel, Carla Humphrey, Martín Faz, Arturo Castillo y Jaime Rivera, apoyaron a Cornejo. Mientras que el grupo de Taddei, Uuc-Kib Espadas, Rita López, Norma de la Cruz y Jorge Montaño respaldaron a Patiño. Debido a que ninguno tuvo los ocho votos requeridos, optaron por bajar el punto de la sesión del próximo jueves.

El INE vive actualmente una crisis por nombramientos faltantes.

Además, recientemente fue descabezada la Unidad Técnica de Servicios de Informática (Utsi).

Jorge Humberto Torres Antuñano entregó el pasado lunes su carta de renuncia al Instituto Nacional Electoral, en la que argumenta “motivos personales” para dejar el puesto que ocupaba desde el 2014; al respecto el INE reveló que su salida es a “consecuencia de una investigación del órgano interno de control”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.