Sheinbaum niega ‘gasolinazo’; con la 4T ‘no hay ni habrá’, dice

La precandidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, aseguró que “con la 4T no hay ni habrá gasolinazos”.

Incluso, la morenista aseguró que son “fake news” las notas en medios de comunicación que reportan algunos aumentos a los precios de los gasolinas a partir del 1 de enero.

Sheinbaum siguió el mismo tono del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su mañanera también negó que exista un “gasolinazo”, aunque no se sabe si el mandatario sólo habla de las gasolineras de Pemex o también por el resto de marcas que venden gasolina.

El presidente López Obrador dijo el martes: “Estaba viendo yo ayer en las redes: Empieza el año, la gasolina 28 pesos el litro, ¡no saben!, en nado sincronizado, ¡cuánto repitieron eso!”.

“Yo les invito a que hagan una revisión de todas las gasolinerías o gasolineras de Tabasco o de su estado, ¿a dónde está a 28 pesos el litro? ¡Nada! Era empezar el año mintiendo y estos publicistas son los que le dicen a sus clientes: en esta campaña sobre el presidente, son predecibles”, acusó el mandatario.

De gira por Chihuahua, Sheinbaum comentó que “vamos a seguir sin gasolinazos”. Y recordó cómo en el gobierno de Enrique Peña Nieto “cada principio de mes había un aumento de las gasolinas”.

“Ahora con el presidente López Obrador no solo no ha aumentado la gasolina en términos reales sino que inclusive ha disminuido un poco, incluso el año pasado que fue un año difícil por la guerra en Ucrania, que aumentó el precio del petróleo, y aún así el presidente decidió que las gasolinas en nuestro país no aumentaran”.

Sheinbaum indicó que el presidente AMLO tomó la “decisión correcta” de no aumentar los precios de los combustibles y adelantó que “así le vamos a hacer también en el próximo gobierno, incluso en la zona metropolitana donde el gas LP aumentaba, había aumentado muchísimo en el 2021, se hizo este programa de Gas Bienestar para controlar este incremento de los precios”.

“No les crean a las fake news que dicen que hubo gasolinazos”, pidió. “Así no es la 4T”, dijo y deseó feliz año a todas y todos.

Este miércoles, la doctora visitó la librería de Javier Corral, quien hace unas semanas se sumó a su equipo que la ayudará a construir el proyecto de nación.

Sheinbaum niega 'gasolinazo'; con la 4T 'no hay ni habrá', dice - sheinbaum_javier_corral-1280x853

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.