INE propone a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo para moderar segundo debate presidencial
El INE dio a conocer los nombres de las dos personas que podrían moderar el segundo debate presidencial. Foto: INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los nombres de las dos personas propuestas para moderar el segundo debate presidencial, que se llevará a cabo en Estudios Churubusco el 28 de abril a las 20:00 horas.

La Comisión de Debates del insituto electoral eligió a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo debido a que cumplieron con una trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico, en la conducción de programas noticiosos de debate, conocimiento de la coyuntura nacional, así como disponibilidad.

La presidenta de la Comisión, Carla Humphrey, recordó que la postulación de Cacho y Pérez por el INE para el segundo debate presidencial fue con base en propuestas de partidos políticos, quienes no presentaron inconformidad; y de las consejerías.

Durante la sesión, las y los consejeros aprobaron la escaleta definitiva que, al igual que las postulaciones de la y el moderador, deben ser avaladas por el Consejo General.

“Hoy la Comisión Temporal de Debates aprobó el Anteproyecto de Acuerdo en el que se propone a @aperezcanedo y a @Cachoperiodista como personas que moderarán el Segundo Debate Presidencial que organiza el @INEMexico y la escaleta definitiva mismo que pasará a CG para su aprobación”, reiteró Humprhrey a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard