Tres debates presidenciales costaron 41.1 millones de pesos: INE

Los tres debates presidenciales, realizados en abril y mayo de este año, tuvieron un costo total de 41.1 millones de pesos, reportó el INE.

El primer debate, realizado el 7 de abril en la sede del INE, tuvo un costo de 12.7 millones de pesos.

El segundo debate, realizado el 28 de abril en los Estudios Churubusco, costó 15 millones 173 mil pesos.

Y el tercer debate, realizado en el Centro Cultural Tlatelolco el 19 de mayo, costó 13 millones 264 mil pesos.

Durante la presentación de estos gastos, se dieron cuenta de diversos errores técnicos presentados durante los debates, por los cuales se informó que se dará un informe.

Por ejemplo se pidió aclarar los incidentes con la conexión a internet, ya que uno de los cables de fibra óptica estaba trozado y no quedó claro si esto ocurrió de manera intencional.

La presidenta de la comisión de Debates del INE, Carla Humphrey, indicó que se realizarán todas las investigaciones para deslindar responsabilidades de la casa productora.

El primer encuentro entre los candidatos a la presidencia fue visto por 11.8 millones de personas.

Mientras que el segundo debate rompió récord de audiencia, pues lo vieron más de 16.2 millones de personas.

Y el tercer debate alcanzó una audiencia de 13.9 millones de personas.

El INE otorgó en febrero pasado el contrato de “Servicio integral para el diseño, reproducción, producción, transmisión, grabación y postproducción de los debates presidenciales de 2024 entre las candidaturas a la presidencia de la República” a la empresa Full Circle Media S.A. de C.V. en participación conjunta con MVS NET S.A. de C.V.

Hace seis años, el INE proyectó invertir 20 millones de pesos en dichos ejercicios, pero el costo final de los tres debates fue de 56 millones de pesos. Pero en aquella ocasión, a diferencia de esta, al menos dos debates se realizaron en estados de la República y no en el centro del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.