La UIF sale en defensa de Clara Brugada: niega cuentas en paraísos fiscales
Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Foto: Facebook / Clara Brugada

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) respondió a las acusaciones del empreario Arturo Castegné Couturier contra la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” en la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina.

Castegné Couturier aseguró que la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presuntamente tiene una inversión en paraísos fiscales por 2.6 millones de dólares, señalamientos que hoy respaldó el equipo de campaña del candidato de “Va por la CDMX, Santiago Taboada.

“Familia como se los ofrecí aquí están las pruebas, datos bancarios y de inversión en paraísos fiscales de la señora @ClaraBrugadaM por $2,683,530.00 millones de dólares, esta secta llegó al poder para robarse nuestro país, está en nosotros Votar para botarlos este 2 de Junio”, escribió el empresario veracruzano a través de su cuenta de X, antes Twitter.

A un día de la publicación, la UIF desminitió que Clara Brugada tenga cuentas ilegales en el extranjero. En un comunicado, la dependencia detalló que candidata morenista carece de transacciones en Seychelles Commercial Bank, jurisdicción que permite crear a compañías emrpesas en anonimato.

“Las operaciones referenciadas en el documento de denuncia pública presentado por el C. Arturo Castegné describen supuestos pagos, sin embargo, dichas operaciones no se envían o se reciben en Seychelles Commercial Bank, el banco donde supuestamente existe una cuenta de inversión a nombre de Clara Brugada, ya que los códigos Swift corresponden a bancos ubicados en Islas Caimán, Aruba, Francia y Bahamas. Por tanto, es falsa la información financiera relatada por el C. Arturo Castegné”, aseveró la UIF.

Además, detalló que en el intercambio de información con su homóloga Financial Intelligence Unit Seychelles no han incluido solicitudes de la candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada.

“El emisor informativo, bajo el nombre de TRIDENT LAW CORPORATION y su sedicente portavoz, el C. Arturo Castegné Couturierno es un intermediario financiero de conformidad con la legislación mexicana por lo que sus documentos carecen de validez en esta materia”, finalizaron las autoridades mexicanas.

Previamente, la exalcaldesa de Iztapalapa adelantó que demandará por daño moral a quien difundió la “calumnia en su contra” y los recursos por la reparación del daño los invertirá en una Utopía.

“Afirmo y reitero categóricamente, ante notario público, que no tengo ninguna cuenta a mi nombre o por interpósita persona en el extranjero, y que por lo tanto dicha afirmación es falsa y me reservo las acciones legales que haré valer en su momento”, expresó Brugada Molina a través de una carta firmada ante notario público.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.