Roban dos mil 85 boletas electorales en Puebla; cancelarán los folios
El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) confirmó el robo de dos mil 85 boletas electorales que se utilizarían el próximo 2 de junio. Foto: Tw IEEP.

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) confirmó el robo de dos mil 85 boletas electorales que se utilizarían el próximo 2 de junio.

Los hechos se registraron cuando un hombre hurtó el automóvil de uno de los capacitadores electorales, quien dejó la documentación en la cajuela la noche del 27 de mayo en calles de la ciudad de Puebla.

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo un hombre que viste una gorra, chamarra y pantalón de mezclilla se acerca al vehículo y espera un poco para asegurarse que nadie pase por la calle.

Momentos después se acerca a la puerta, se vuelve a acercar un poco y, en un segundo intento, abre el automóvil y escapa.

“La noche del 27 de mayo, en el Distrito local 11 sección 2820, en la colonia del Valle, de Puebla capital, uno de nuestros Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) fue víctima de la delincuencia“, confimó el organismo a través de un comunicado.

Los folios robados van del 170 mil 184 al 170 mil 878 y corresponden a 695 boletas para gubernatura, 695 para diputaciones locales y 695 para ayuntamiento.

Con base en el protocolo, las autoridades electorales de Puebla reimprimirán las boletas robadas y cancelarán los folios para que la ciudadanía acuda el próximo 2 de junio a las casillas sin preocupaciones, explicó la consejera electoral Blanca Y. Cruz García en conferencia de prensa.

“Nosotros estaríamos reimprimiendo toda la documentación para que podamos entregar el paquete en días subsecuentes al funcionario de casilla y la casilla se pueda instalar. Tambié ya vieron en el comunicado que damos cuenta de los folios… Tenemos folios de control, estos folios están en todas nuestras boletas… Al reimprimir la documentación van a tener folios diferentes, no pueden ser los mismos folios”, detalló la consejera electoral Blanca Y. Cruz García.

El equipo jurídico del Instituto Electoral del Estado de Puebla acompañó a la persona afectada a interponer una denuncia ante la Fiscalía local, quien ya investiga los hechos.

Roban dos mil 85 boletas electorales en Puebla; cancelarán los folios - robo-boletas-puebla-1-1-904x1280

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.