Andrea Chávez se desiste de denuncias contra la prensa, excepto contra Denise Dresser
El TEPJF determinó que la periodista Denise Dresser cometió violencia política de género.
El TEPJF determinó que la periodista Denise Dresser cometió violencia política de género.
En medio de las críticas, la diputada de Morena, Andrea Chávez, se desistirá de continuar con las denuncias contra periodistas por violencia política de género. Sin embargo, dijo que la única indagatoria que no retirará es la interpuesta contra Denise Dresser.
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el 16 de noviembre que Dresser debía pagar de 20 mil 748 pesos y ofrecer una disculpa pública a la morenista por los dichos emitidos en el programa “Mesa de Análisis con Loret”, que transmitió Latinus el 15 de agosto.
“La emisión de expresiones estereotipadas no está amparada por el libre ejercicio de la actividad periodística (y) generó violencia simbólica y psicológica”, mencionó en su momento el TEPJF en un comunicado.
Ante las críticas generadas, Andrea Chávez frenará las denuncias para evitar la “judicialización de la política”, pese a que acusó ataques en redes sociales en su contra y hacia otras integrantes de Morena como la secretaria General del partido, Citlalli Hernández, y la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
“Me desistiré de todas las denuncias de terceros, excepto de una, realizada, esta sí, personalmente por mi: la denuncia contra Denise Dresser por decir en televisión abierta que yo tengo un cargo político por tener ‘novios o amantes’ en las dirigencias políticas”, mencionó Chávez en un mensaje compartido a través de X, antes Twitter.
La integrante de Morena aclaró que tras recibir “mensajes horribles en redes sociales y medios de comunicación” consiguió que las autoridades reconocieran que ninguna mujer debe ser acosada.
“Pero ahora lo importante es sentar un precedente para que ninguna mujer tenga que sufrir lo que yo viví. Porque a diferencia de otros, yo nunca me voy a desistir de mis valores”, agregó Andrea Chávez.
Horas antes, la periodista Denise Dresser anunció que impugnará la resolución del Tribunal.