2022 fue ‘totalmente palacio’: Palacio de Hierro cierra con alza de 58% en ingresos
El Palacio de Hierro cerró el 2022 con un aumento a sus ingresos del 24%, lo que representa una ganancia del 58% respecto al 2021. Foto: Octavio Alonso Maya/Wikimedia Commons.

El Grupo Palacio de Hierro cerró el 2022 con un aumento de sus ingresos en un 24%, hasta 2.28 millones de dólares, lo que representa un alza del 58% más comparados con los que obtuvo en 2021.

A través de un comunicado, la empresa destacó que los ingresos comerciales acumulados fueron resultado de su estrategia de omnicanalidad y el mayor dinamismo por parte de los consumidores.

Asimismo, mencionó que los ingresos registrados también fueron superiores en un 33.5% a 2019, con lo que consiguió remontar el golpe de la pandemia.

En cuanto a tiendas físicas, Grupo Palacio de Hierro logró un crecimiento sobresaliente en ventas y mejoró los indicadores operativos de precio promedio, ticket promedio y cantidad de transacciones.

Además, realizó mejoras al servicio y apuntaló el indicador Net Promoter Score (NPS) para situarse en los más altos estándares de mercado, sostuvo la empresa.

2022 fue 'totalmente palacio': Palacio de Hierro cierra con alza de 58% en ingresos - palacio-de-hierro-centro-1280x1280
El Palacio de Hierro cerró 2022 con un aumento de sus ingresos en un 24%. Foto: Keizers/Wikimedia Commons.

En septiembre de 2022, la empresa departamental realizó la apertura de su sucursal en Coyoacán, ubicada en el centro comercial Mítikah, en la Ciudad de México, la cual consta de cinco pisos y 40 mil metros cuadrados.

Mientras que el 15 de enero de 2023 llevó a cabo el cierre parcial de la tienda en Satélite, en la cual se realizan remodelaciones mayores, trabajos que están programados para finalizar en el último trimestre de 2023.

Además, Palacio de Hierro indicó que fortaleció sus canales de venta alternos a los físicos (ventas digitales), como son el e_Commerce, Personal Shopping y por WhatsApp, los cuales al cierre de 2022 tuvieron un crecimiento en su conjunto de 40% respecto al año anterior.

Finalmente, el Grupo Palacio de Hierro aseguró que cuenta con una estructura financiera que permitirá afrontar la situación actual y el crecimiento futuro con mayor rentabilidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard