Turismo se ha consolidado como motor económico en México: Sectur
Foto: Sectur.

El turismo se ha consolidado como un motor de la economía y el desarrollo en México, informó la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

En un comunicado, la dependencia aseguró que esto se debe “a la nueva política turística encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

Apuntó que con el actual gobierno, el turismo en México es “una herramienta de reconciliación social en donde los beneficios económicos de esta importante actividad permearan hacia las comunidades más olvidadas durante décadas”.

La dependencia al mando de Miguel Torruco añadió que actualmente se prioriza incrementar la derrama económica mediante el desarrollo de nuevos productos turísticos, así como la infraestructura del país, para fortalecer el flujo de turistas. 

Torruco añadió que proyectos como el Tren Maya, llevarán el desarrollo a estados de México como Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

También destacó los aeropuertos de Tulum, Quintana Roo; Creel, Chihuahua; y Tepic en Nayarit; y las autopistas como la de Oaxaca a Huatulco.

Así como a puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la modernización del de Chetumal, en Quintana Roo. 

Adelantó que se continuará con la creación de “atractivos ancla”, así como de eventos de talla internacional, como el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Finalmente, destacó que México se ubicó en el segundo lugar en llegada de turistas, en 2022, por turismo y se logró un importante avance al pasar del lugar 17 al 9º en captación de divisas y del 40 al 29 en gasto per cápita.

Síguenos en

Google News
Flipboard