Kering, dueño de Gucci, adquiere la perfumería Creed
Dueño de Gucci adquirió la perfumería artesanal Creed. Foto: Grupo Kering

El grupo de lujo Kering, al que pertenecen Gucci, Saint Laurent y Bottega Veneta, anunció la adquisición de la “casa de alta perfumería” Creed, que vende a todo el mundo fragancias exclusivas elaboradas artesanalmente en Fontainebleu, Francia.

El gigante del lujo ha firmado un acuerdo con fondos controlados por el gestor de inversiones BlackRock y por el actual presidente de Creed, el español Javier Ferrá, para adquirir el 100% del capital de la compañía.

Fundada en 1760 por James Henry Creed, Maison Creed tiene una facturación de “250 millones de euros en 2023” en el “boyante mercado de la alta perfumería”, declaró a la prensa durante una conferencia Raffaella Cornaggia, directora ejecutiva del Grupo Kering Beauté.

Está previsto que la operación, cuyo precio de venta no ha sido desvelado, se cierre en el segundo semestre de este año.

Esta firma independiente es “una joya de alta rentabilidad”, dijo, y sus fragancias se comercializan en unos “mil 400 puntos de venta”.

Primero fue “una casa de alta costura que vistió a las familias más importantes de Europa y que luego se especializó en alta perfumería”, precisó Cornaggia, creando “colecciones de perfumes distintivos a la vez atemporales y sofisticados”, como “Aventus”.

Creed tiene “sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo”, consideró.

Kering Beauty es una nueva división del gigante del lujo, creada para acelerar el crecimiento de sus marcas Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Pomellato y Qeelin en el sector de la cosmética, especialmente en China.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard