Erick Catalán, aspirante a la alcaldía de Iguala, sufre atentado
Resultó ileso, pero dos escoltas resultaron heridos de bala.
Resultó ileso, pero dos escoltas resultaron heridos de bala.
Hombres armados realizaron un atentado contra Erick Catalán, aspirante a la alcaldía de Iguala, Guerrero, por el Partido verde ecologista de México (PVEM).
El exdelegado de Gobierno en la zona norte viajaba a bordo de su automóvil de la marca Toyota color vino, cuando civiles armados le dispararon desde otro vehículo en movimiento, de acuerdo con los reportes obtenidos por Sur Acapulco.
El atentado contra Erick Catalán en Iguala se registró a la altura de la carretera México-Acapulco, en la salida a Taxco, Guerrero.
El automóvil del aspirante del PVEM recibió, al menos, 12 disparos que dieron en su mayoría en el parabrisas. Erick Catalán confirmó el atentado que sufrió a través de su cuenta de Facebook, en donde detalló que dos personas que lo acompañaban resultaron lesionadas.
“Agradezco el apoyo inmediato y atención que me brindó el gobierno del estado, luego de la agresión que sufrí la tarde de este sábado en esta ciudad de Iguala. Las dos personas que me acompañaban se encuentran estables y estaré pendiente de su recuperación”, escribió el político guerrerense en sus redes sociales.
Catalán aseguró que continuará trabajando en Iguala pese al atentado que sufrió hoy.
“Les informo que me encuentro bien de salud en compañía de mi familia, seguiré trabajando para generar mejores condiciones de vida a la sociedad igualteca”, ahondó.
Por separado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una investigación y aseguró que combatirá la impunidad.
“Al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes realizan las primeras diligencias y el levantamiento de indicios correspondientes para el esclarecimiento de los hechos”, aseveró la dependencia estatal.
El atentado contra Erick Catalán en Iguala se da a dos días de que el INE presentó el protocolo de seguridad para candidatas, candidatos y partidos políticos en las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio.
Para activar el mecanismo, las y los políticos en riesgo establecerán contacto con el INE para que el órgano electoral envíe una petición formal a la Mesa de Seguridad Interinstitucional, coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.