‘Esta división no abona’: Xóchitl Gálvez tras protestas de mexicanos en NY
La abanderada de 'Fuerza y Corazón por México' ha tenido diversas reuniones en EU.
La abanderada de 'Fuerza y Corazón por México' ha tenido diversas reuniones en EU.
La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, reaccionó a las protestas de mexicanos afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que viven en Nueva York (NY), Estados Unidos.
Migrantes mexicanos se conglomeraron el 3 de febrero para protestar frente a la American Society, en donde la abanderada panista tuvo una reunión con estudiantes.
En las protestas en NY contra Xóchitl Gálvez mostraron pancartas que decían “La comunidad migrante indígena… Xóchitl no nos representas. No eres bienvenida”, “Ni un voto a Gálvez. Representa corrupción, saqueo e impunidad”, de acuerdo con videos compartidos en redes sociales.
Un día después, la candidata a la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Revolucionario Institucional (PRD) habló de los hechos a través de un video compartido a través de su cuenta de X, antes Twitter.
“Obviamente hubo quien no le gustó que yo estuviera aquí , protestaron llenos de odio, de coraje, de rencor. Esta división no abona a nadie, yo les diría no se peleen por los políticos”, mencionó Gálvez Ruiz tras las protestas en NY.
En la grabación explicó que la tarde del 2 de febrero se reunió con estudiantes y jóvenes mexicanos que trabajan en Nueva York.
“Gran entusiasmo tienen todas las ganas de regresar a México para aplicar sus conocimientos. Lo único que me piden es que haya apoyo para los emprendedores y que el Conacyt siga apoyando a aquellos que se quieren dedicar a la investigación”, ahondó la abanderada de PAN, PRI y PRD.
Agregó que en los tres días que lleva en Nueva York ha tenido éxito en sus encuentros con diferentes sectores.
“La verdad es que las cosas han salido muy bien. El día de ayer tuve una gran reunión con inversionistas. Quieren seguir invirtiendo en México, quieren que el nearshoring sea una realidad. Lo único que piden es que haya Estado de Derecho, seguridad, energía y eso es factible”, dijo la panista.