Noroña dice no a jefatura de la CDMX pero apoya a Clara Brugada y a Lopez-Gatell
Hasta el momento, tres aspirantes han levantado en Morena: Hugo López-Gatell; Omar García Harfuch; Clara Brugada.
Hasta el momento, tres aspirantes han levantado en Morena: Hugo López-Gatell; Omar García Harfuch; Clara Brugada.
Gerardo Fernández Noroña, coordinador de voceros de Claudia Sheinbaum —virtual candidata presidencial de Morena en 2024—, anunció que no participará en la encuesta de Morena a candidato o candidata a jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
El anuncio lo da el día en que se abrió el registro para aspirantes a suceder a Martí Batres en la titularidad de la administración capitalina.
Además de anunciar que no buscará ser jefe de Gobierno de la CDMX, Fernández Noroña mostró su apoyo a Clara Brugada y Hugo López-Gatell, quienes ya externaron su deseo de formar parte del proceso de Morena.
“Yo he decidido no registrarme. Porque además de que veo esas limitantes, de que veo dados cargados, hay dos personas que me representan, que yo me sentiría plenamente representado por ellos, nuestra compañera Clara Brugada, una gran política (…), y Hugo López-Gattell, un hombre muy talentosos, brillante, buen comunicador“, dijo en un video difundido en sus redes sociales.
Fernández Noroña lamentó que la convocatoria del partido guinda no dé oportunidad a debates entre los aspirantes y que los participantes queden a la expensa de quedar fuera en el primer filtro, que es el del Consejo Estatal del partido guinda.
“Veo en la convocatoria demasiadas limitantes, no hay debate, si bien se prohiben los espectaculares, sigue habiendo limitaciones.
El Consejo estatal de Morena va elegir a dos aspirantes chores y dos mujeres, el consejo está dominado por los gobernadores de nuestro movimiento y ahí puede haber cosas incorrectas”, agregó.
Por ello, dijo que “sería el como que me inscribiera y no pasara a la encuesta final”.
Hasta el momento, tres aspirantes han levantado la mano para buscar la candidatura de Morena a la CDMX: el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el exsecretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch; y la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada.
Incluso, estes lunes Brugada ya se registró e indicó que no atacará a ninguno de sus compañeros que también busque el mismo cargo.
“Llevo 40 años luchando en esta ciudad para transformarla… No dejar a nadie atrás es un imperativo ético y político”, apuntó.
Clara Brugada convocó a sus simpatizantes a que se movilicen y que platiquen con sus amigos sobre por qué ella es la mejor opción.