Diputado renuncia al PAN y respalda a Sheinbaum

El diputado Gonzalo Espina puso fin a su militancia de más de diez años en el Partido Acción Nacional (PAN), y se sumó al proyecto político de Claudia Sheinbaum.

“Quiero ser claro: yo no soy el que ha renunciado a los principios e ideales de ‘una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos’; me voy porque desafortunadamente los dirigentes del PAN en la ciudad de México y en el Congreso local han trastocado los valores del partido y traicionado a la militancia. 

“Observo un profundo extravío político e ideológico de quienes encabezan a Acción Nacional y eso queda de manifiesto ante la absurda e incongruente alianza con el PRI, partido al que los fundadores del PAN combatieron por su inmensa corrupción, autoritarismo y cacicazgos. 

“El PAN, al que me incorporé en 2012, ha desaparecido; no existe la democracia interna ni el debate de ideas, tan sólo la obediencia a ciegas a un solo hombre que toma decisiones unilateralmente desde un escritorio completamente alejado de la realidad de los habitantes de la CDMX. 

“Por eso, hoy, me sumo a un proyecto distinto, a un proyecto que convoca a personas de diferentes sectores de la sociedad civil para participar de manera libre, tomando en cuenta las ideas, el debate y la competencia interna. 

“Estoy seguro de que es tiempo de las mujeres y, por eso, veo en la doctora Claudia Sheinbaum Pardo la oportunidad de que nuestro país fortalezca su régimen democrático permitiendo el acceso al cargo público más importante de la nación a una mujer que está preparada, que es congruente, que convoca y que incluye”, finalizó. 

Previo a dar a conocer su renuncia, la aspirante a la candidatura de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo que le daba gusto coincidir con el diputado, quien decidió “apoyarnos para lograr la coordinación nacional de defensa de la transformación”.

“Gracias por sumar esfuerzos en estos momentos de definición tan importantes para el país”, abundó Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard