Morena va por impugnación en 3 alcaldías que perdió en CDMX

Morena acusó presuntas irregularidades en tres alcaldías que perdió en la Ciudad de México y anticipó que impugnará.

Se trata de la Cuauhtémoc, Coyoacán y Cuajimalpa, donde ganaron los candidatos del PRI-PAN-PRD según el PREP.

Morena acusó que en Cuauhtémoc se ha identificado que votos en favor de Caty Monreal fueron anulados; además, el partido aseguró que hay evidencia de la compra y coacción del voto en favor de Alessandra Rojo de la Vega.

El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, informó que en la elección de alcalde en Cuauhtémoc se registraron múltiples irregularidades que podrían provocar la impugnación del proceso en la demarcación.

En conferencia de prensa, Ramírez señaló que se tiene registro de que algunas casillas de la alcaldía cambiaron de sede mientras que en otras se sustituyeron de última hora a los funcionarios.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que hay casillas ‘zapato’ con cero votos a favor de Morena, por lo que no pueden avalar los resultados en Cuauhtémoc, Coyoacán y Cuajimalpa.

Sólo en los casos de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Morena reconoció “que la voluntad popular no nos favorece, entonces no interpondremos mayor recurso, en el caso de Cuauhtémoc, Coyoacán y Cuajimalpa estamos identificando elementos que nos hacen imposible reconocer el triunfo de los candidatos de oposición y que nos hacen alertarnos y pedirle al Instituto Electoral que este proceso que es tan importante, que es el conteo distrital, se haga apegado a derecho”.

Hernández dijo que se informará puntualmente a la opinión pública sobre el conteo de votos en las juntas distritales de estas tres alcaldías, así como las incidencias que se detecten y, que por su gravedad, sean causal para invalidar los resultados que se han dado a conocer en estas demarcaciones.

En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, apuntó que se han ubicado 423 expedientes que no cuentan con el acta de cómputo de la elección; hay 54 incidentes asentados; 138 actas ilegibles; 91 actas con sumatorias erróneas, además de 105 casillas con anomalías.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.