8 gobernadores electos reciben su constancia de mayoría

De las 9 gubernaturas en disputa el 2 de junio, el fin de semana se entregaron constancia de mayoría a 8 gobernadores electos y a la jefa de Gobierno electa en la Ciudad de México.

Se trata de las y los siete morenistas que ganaron las elecciones el 2 de junio, una panista que ganó en Guanajuato y un emecista que ganó en Jalisco.

Con ello, Morena pasará a controlar un total de 23 estados; 1 quedará en manos del Verde (San Luis Potosí); 2 serán gobernados por Movimiento Ciudadano (Nuevo León y Jalisco); 2 por el PAN (Chihuahua y Querétaro) y 4 de la alianza PRI-PAN-PRD (Coahuila, Durango, Aguascalientes y Guanajuato).

El domingo fue la entrega de la constancia de mayoría al gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, quien tuvo una contienda cerrada con Morena.

“Convertirme en el gobernador más votado de la historia del estado de Jalisco, el gobernador que tiene el mayor respaldo a través de las urnas con alrededor de un millón 630 mil votos es una enorme responsabilidad”, indicó el emecista.

La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García, ofreció encabezar un gobierno abierto al diálogo con todos los partidos, en un acto en que la acompañó el dirigente del PAN, Marko Cortés.

“¡Que recojan los vidrios! Rompimos ese techo de cristal! Esta constancia es de todas”, publicó la panista.

En Chiapas, el morenista Eduardo Ramírez pidió a los ganadores a diversos cargos de elección en la entidad que no se “embriaguen” de triunfo y se pongan a trabajar en cuanto asuman sus cargos.

En Veracruz, la morenista Rocío Nahle dijo que tiene la obligación de rendir cuentas en la entidad que tendrá un segundo sexenio consecutivo de Morena.

En Puebla, Alejandro Armenta, postulado por Morena-PT-PVEM, prometió encabezar una administración cercana a la gente.

En Yucatán, donde por primera vez ganó Morena, el gobernador electo Huacho Díaz ofreció gobernar para todos.

En Morelos, la gobernadora electa Margarita González, se comprometió a construir un estado de bienestar.

Y en Tabasco, quien obtuvo el triunfo más holgado del 2 de junio (80% de votos a su favor), el morenista Javier May dijo que el pueblo tabasqueño decidió por la continuación de la cuarta transformación.

El sábado en la CDMX recibió su constancia de mayoría la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, quien después de eso tuvo un acto con Claudia Sheinbaum, presidenta electa.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.