Categorías: Política

Claudia Delgadillo impugna elección en Jalisco tras triunfo de Pablo Lemus

Morena impugnó los resultados de las elecciones en el estado, tras el triunfo de Pablo Lemus, quien es el abanderado de Movimiento Ciudadano.

Publicado por:

Claudia Delgadillo, excandidata de Morena a la gubernatura del estado de Jalisco, informó que el partido al que pertenece impugnó los resultados de las elecciones en el estado, tras el triunfo de Pablo Lemus, quien es el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

En un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), Claudia Delgadillo destacó que ante las graves irregularidades cometidas en la elección del pasado 2 de junio, promovieron un Juicio de Inconformidad en contra de la declaratoria de validez de la elección a la gubernatura y la constancia de mayoría que se entregó el domingo pasado.

“Ayer por la tarde nos encontramos con la ‘sorpresa’ de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco estaba cerrado y no había quien nos recibiera el juicio de inconformidad contra la declaratoria de validez de la elección a la gubernatura y la constancia de mayoría entregada. Ayer sábado 15 de junio se cumplía el plazo para entregarlo en tiempo y forma, por lo que debía haber personal para atender”, se puede leer en el mensaje que compartió Delgadillo en sus redes sociales.

Acusó que su equipo jurídico estuvo esperando horas hasta que alguien llegara a abrir la Oficialía de Partes para recibir la demanda, sin embargo, nadie acudió.

Además, señaló a la presidenta de Instituto Electoral, Paula Ramírez Höhne, de “prestarse a todo tipo de trampas y suciedades con tal de dar el triunfo al candidato de MC, y no respetar la voluntad de las y los jaliscienses”.

Claudia Delgadillo puntualizó que ante la falta de confianza en la institución, recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, donde presentaron dicho Juicio de Inconformidad.

“Sabemos que los argumentos y las pruebas presentadas servirán para limpiar esta elección, que está tan llena de irregularidades y en la que claramente cometieron fraude”, agregó la excandidata a la gubernatura.

Entradas recientes

  • Internacional

Ola de calor en Japón: 39 grados y más de 100 hospitalizados

La mayor parte de Japón está en alerta por temperaturas de hasta 39 grados, provocando la hospitalización de más de…

22 julio, 2024
  • Internacional

Protestan en Mallorca contra la masificación turística de la isla

Las protestas en Mallorca reflejan una creciente insatisfacción entre los locales, quienes ven amenazados su acceso a la vivienda y…

22 julio, 2024
  • México

Prevén lluvia intensa en estos estados por entrada de las ondas tropicales 12 y 13

Las lluvias previstas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.

22 julio, 2024
  • Internacional

LA FIP llama a ‘tolerancia cero’ contra violencia y discriminación en los Juegos Olímpicos París 2024

La FIP insta al COI adoptar una política de tolerancia cero contra violencia y acoso, promoviendo una cobertura justa e…

22 julio, 2024
  • México

Mariana Yalí Lozano, la estudiante que logró la máxima puntuación en el examen de la UNAM

La joven logró obtener los 120 aciertos del examen de admisión.

22 julio, 2024
  • Cultura

México y Cuba celebran inscripción del Bolero como patrimonio cultural de la humanidad

Las autoridades de ambos países se reunieron en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

22 julio, 2024