Ramírez Marín renuncia al PRI y se va al PVEM… ¿para ir por candidatura de Morena?
En la pasada reunión con senadores a la que asistió Claudia Sheinbaum, se le vio a Ramírez Marín, quien se tomó una foto con la morenista.
En la pasada reunión con senadores a la que asistió Claudia Sheinbaum, se le vio a Ramírez Marín, quien se tomó una foto con la morenista.
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció al PRI, partido en el que tenía más de una década de trayectoria.
El senador Raúl Bolaños le dio la bienvenida a la bancada del Partido Verde.
Lo que se especula ahora es que desde el PVEM, Ramírez Marín buscaría ser el candidato de ese instituto político y de Morena en las próximas elecciones de gobernador de Yucatán.
“Es una gran satisfacción para el Grupo Parlamentario del Verde recibir en nuestras filas a mi compañero senador Jorge Carlos Ramírez Marín, un político de gran trayectoria con el que compartimos visión y lucha. Haremos un gran equipo por Yucatán y por México. ¡Bienvenido!”, le manifestó Bolaños.
“No defiendo más colores, que los colores de Yucatán”, publicó el senador hace unas horas.
Su salida del PRI se suma a otras que se anunciaron en julio pasado, cuando los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila anunciaron su renuncia al partido.
Ramírez Marín formó parte del equipo de Enrique Peña Nieto y estuvo al frente de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El 8 de abril de 2021, pidió licencia en el Senado para ser el candidato de su partido, en coalición con el Partido Verde, para la presidencia municipal de Mérida en las elecciones estatales de Yucatán de 2021, quedando en segundo lugar después del candidato del PAN, Renan Barrera Concha.
En la pasada reunión con senadores a la que asistió Claudia Sheinbaum, se le vio a Ramírez Marín, mostrando un acercamiento con Morena.