Síguenos

 

Política

México dona 400 mil vacunas contra Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay

Las dosis del biológico de AstraZeneca llegarán entre el sábado y domingo a las diversas naciones.

Donación de vacunas
Las vacunas donadas por México son una muestra de solidaridad y para facilitar el acceso a los biológicos. Foto: Gobierno de México

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El gobierno de México anunció la donación de 400 mil dosis de vacunas contra Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La decisión de otorgar los biológicos de AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para mostrar la solidaridad del país y propiciar el acceso a las vacunas en otros países de la región.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, dijo que la solidaridad intrarregional debe imperar en tiempos de crisis y que con esto puede continuar la vacunación en las naciones latinoamericanas, por lo que esperan poder preparar más envíos para otros países.

También lee: Brasil autoriza la vacuna de Pfizer para personas a partir de 12 años

Las dosis embaladas a temperaturas de entre dos y ocho grados serán transportadas por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana a Belice, donde se entregarán al subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, en compañía del director Martín Borrego.

Otro vuelo partirá rumbo a La Paz, Bolivia, donde las autoridades recibirán las inoculaciones el domingo por la tarde; mientras en Paraguay tendrán las dosis mañana por la noche.

Las vacunas son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio mAbxience y la planta mexicana Liomont, mismo por el que nuestro país tendrá acceso a 77 millones de dosis a lo largo de este año.

También te puede interesar

México

A la hija del exgobernador de Nayarit se le señala como probable responsable del delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Multimedia

#LaLista de las cinco noticias del día con Nacho Lozano destaca la investigación de la Fiscalía contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y...

México

Roberto Salcedo cuenta con casi cinco décadas dedicadas al servicio público, además se ha desempeñado como docente y auditor en fiscalización.

México

El exgobernador de Nayarit permanecerá en el penal de "El Rincón"; autoridades tienen asegurados 13 inmuebles viculados a él, valuados en 178 mdp.

Publicidad