México dona 400 mil vacunas contra Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay
Las vacunas donadas por México son una muestra de solidaridad y para facilitar el acceso a los biológicos. Foto: Gobierno de México

El gobierno de México anunció la donación de 400 mil dosis de vacunas contra Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La decisión de otorgar los biológicos de AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para mostrar la solidaridad del país y propiciar el acceso a las vacunas en otros países de la región.

México dona 400 mil vacunas contra Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay - vacunas_covid-1024x682

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, dijo que la solidaridad intrarregional debe imperar en tiempos de crisis y que con esto puede continuar la vacunación en las naciones latinoamericanas, por lo que esperan poder preparar más envíos para otros países.

También lee: Brasil autoriza la vacuna de Pfizer para personas a partir de 12 años

Las dosis embaladas a temperaturas de entre dos y ocho grados serán transportadas por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana a Belice, donde se entregarán al subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, en compañía del director Martín Borrego.

México dona 400 mil vacunas contra Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay - autoridades_mexicanas_covid-1024x682

Otro vuelo partirá rumbo a La Paz, Bolivia, donde las autoridades recibirán las inoculaciones el domingo por la tarde; mientras en Paraguay tendrán las dosis mañana por la noche.

Las vacunas son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio mAbxience y la planta mexicana Liomont, mismo por el que nuestro país tendrá acceso a 77 millones de dosis a lo largo de este año.

Síguenos en

Google News
Flipboard