El Congreso de Tabasco nombra a Carlos Merino Campos como gobernador interino
Carlos Merino Campos tomó posesión durante la noche del 26 de agosto. Foto: @CongresoTab/Twitter.

La Comisión Permanente de la LXIII Legislatura de Tabasco nombró a Carlos Merino Campos como gobernador interino, luego de que Adán Augusto López Hernández solicitará licencia temporal como mandatario estatal. 

La toma de protesta se llevó a cabo durante la noche del 26 de agosto en la sede del congreso local. 

Carlos Merino Campos fungía como secretario de Gobierno de Tabasco, y ahora asumirá el cargo de gobernador por hasta 60 días naturales, con una prórroga de 60 días más. 

Previamente, la Comisión Permanente aprobó la licencia temporal por tiempo indefinido para López Hernández.

Este 26 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Adán Augusto López Hernández como sustituto de Olga Sánchez Cordero, quien solicitó su reincorporación al Senado de la República.

“El día de hoy vamos  llevar a cabo unos cambios para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto (…) He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández. Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán, venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México”, detalló el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

Po su parte, el todavía gobernador de Tabasco agradeció la designación y adelantó que viajará a Villahermosa, Tabasco, a pedir licencia para incorporarse a la Segob.

“Me honra la invitación para hacerme cargo de la Secretaría de Gobernación, es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño, mi esfuerzo, mi tiempo, para continuar a consolidar la transformación del país. Voy a ir a Villahermosa a pedir mi licencia, hoy mismo, y estaré en condiciones, si lo aprueba la Cámara de Diputados, de incorporarme al trabajo”, declaró.

Adán Augusto López es considerado uno de los mandatarios estatales más cercanos al presidente. Incluso, el pasado 12 de julio, López Obrador reconoció que buscaba incorporar al gobernador de Tabasco al gabinete.

“Sí, sí existe, pero depende de Adán, pero además de la necesidad que se tiene de contar con un gobernador como Adán, pero sí existe. Tengo con Adán una buena relación, nos identificamos bastante, pero depende de él y del pueblo de Tabasco”, dijo durante la evaluación de los planes de apoyo a personas afectadas en Tabasco.