La CRE nombra a Guillermo Vivanco Monroy en sustitución de Miguel Ángel Rincón
Sesión del Órgano de Gobierno de la CRE. Imagen: Captura de pantalla.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) nombró a Guillermo Vivanco Monroy como nuevo secretario Ejecutivo, luego de la renuncia de Miguel Ángel Rincón.

De acuerdo con el organismo, el nombramiento fue aprobado por unanimidad, durante la sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CRE.

“Guillermo Vivanco Monroy cuenta con una trayectoria de más de 40 años de experiencia en el sector público y en las áreas de administración y finanzas”, detalló en un comunicado.

Anteriormente se desarrollaba como jefe de la Unidad Administrativa de la CRE.

El arribo de Guillermo Vivanco Monroy se da luego de que Miguel Ángel Rincón dejara su cargo, en medio de acusaciones filtradas a medios de comunicación.

“La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informa que Miguel Ángel Rincón Velázquez dejó el cargo de secretario ejecutivo a partir de hoy”, indicó en un breve comunicado el órgano, que no dio los motivos de la renuncia.

La CRE indicó que Rincón Velázquez asumió el cargo el 31 de octubre de 2019, durante la actual Administración, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según informaron medios locales, la salida de Rincón Velázquez se produce en medio de denuncias de los propios miembros de la CRE que apuntaban que el secretario estaría paralizando proyectos y trámites.

En estos mismos señalamientos, de acuerdo con el medio Contralínea, también se acusaba a otros miembros de la CRE de cometer “hechos de corrupción” en connivencia con otros servidores públicos de otros organismos.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard