‘Estamos bien y de buenas’: AMLO tras ser sometido a un cateterismo cardiaco
AMLO se lanza con la prensa. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que está “muy bien de salud” luego de que el pasado viernes fue sometido a un cateterismo cardiaco. 

Afortunadamente salieron bien las cosas (…) Estoy muy bien, ya me dieron licencia para aplicarme a fondo y consumar la transformación del país”, dijo el presidente en la mañanera de este lunes 24 de enero, a solo tres días de haber sido sometido al procedimiento quirúrgico.

López Obrador aseguró que tras su diagnóstico médico retomará sus actividades en los estados y el próximo fin de semana acudirá a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para supervisar los proyectos de su gobierno, como el Tren Maya. 

Estamos bien y de buenas”, sostuvo AMLO a pregunta expresa de su estado de salud tras el cateterismo, el cual causó incertidumbre luego de que medios de comunicación difundiera que fue ingresado a un hospital militar antes que la Secretaría de Gobernación y la Presidencia de la República lo hicieran público y de que el mismo presidente sostuviera que tenía mucho trabajo por realizar.

El presidente no dio más detalles sobre el “testamento político” que dijo tener preparado para cuando fallezca y que causó controversia también este fin de semana. 

“Tengo la responsabilidad de actuar previendo todo cualquier circunstancia, más cuando yo iba a someterme a este cateterismo, y tengo desde hace tiempo un testamento. Y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos”, dijo.

AMLO agradeció a quienes expresaron muestras de apoyo mientras estuvo internado, lo que también hizo en días pasados cuando se contagió de Covid-19. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, gracias a todos ciudadanos, a los mexicanos, hasta con los que tenemos diferencias cuando se trata de un asunto hay solidaridad, hay muestras de afecto sinceras”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard