Mónica Rangel, excandidata de Morena en SLP, se declara culpable, paga 22 mdp y es liberada
La morenista fue liberada el pasado viernes 20 de mayo. Foto: Especial

La excandidata a la gubernatura Mónica Rángel  se declaró culpable de los delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa que cometió a su paso por la Secretaría de Servicios de Salud de San Luis Potosí, por lo que pagó 22 millones de pesos, otros 42 mil como reparación del daño y 63 mil más como sanción, informó la Fiscalía General del Estado. (FGE)

La morenista fue liberada tras el pago de 20 mil pesos como garantía tras la audiencia que se celebró este viernes 22 de mayo en el Centro Integral de Justicia de la delegación La Pila,en la que aceptó su responsabilidad en los delitos de los que se acusaba, según informó la institución en un comunicado.

La fiscalía de San Luis Potosí aseguró que el Juez de Control dictó una sentencia de cuatro años y 11 meses de prisión, pero que debido a que la sentencia fue menor a cinco años de cárcel, la defensa solicitó una suspensión condicional de la pena, que fue autorizada.

Tras el pago de la sanción y la garantía, Mónica Rángel dejó el centro penitenciario estatal por la noche del pasado viernes, al que regresó luego de que fue enviada a un hospital por problemas de salud un mes después de que fue detenida, el 12 de abril en el Estado de México.

“Desde que se interpuso la denuncia respectiva, la FGE llevó a cabo las investigaciones hasta que demostró su culpabilidad; las acciones que efectuó siempre estuvieron apegadas a la ley y a que se resarciera el daño al erario público que ya fue reintegrado por este caso”, indicó en un comunicado la institución.

Mónica Rangel fue candidata de Morena el la elección de junio de 2021, en la que perdió ante el actual mandatario, Ricardo Gallardo Cardona, quien fue postulado por el PVEM.

Síguenos en

Google News
Flipboard