Ignacio Mier acusa a Santiago Nieto de ser parte de una <em>vendetta</em> en su contra
Mier Velazco aseguró que el extitular de la UIF participó en los intentos por perjudicar su imagen luego de que se inició una investigación en su contra por el supuesto lavado de dinero. Foto: Especial

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, acusó a Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de prestarse a una colusión de “intereses políticos en su contra”.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que cuando Nieto estuvo al frente de la UIF participó en los intentos por perjudicar su imagen. Esto debido a que en marzo de 2021 se inició una investigación en su contra por el delito de lavado de dinero y evasión fiscal en su contra.

“Santiago Nieto cometió un error, debería estar arrepentido de haberse prestado para esos actos vandálicos y de persecución, de vendetta. Porque utilizar una institución que tiene un propósito claro de advertir operaciones ilegales con recursos de procedencia ilícita, con enriquecimientos inexplicables, con el propósito de perjudicar a una persona. No soy tan importante como para que lo hagan, mi vida es pública, transparente y me conocen”, aseguró durante una entrevista en el Palacio de San Lázaro, luego de su participación en la inauguración de la Semana Nacional de la Infraestructura Transformadora.

Ignacio Mier negó las acusaciones en su contra y sostuvo que Santiago Nieto debería estar arrepentido.

“Fue un uso faccioso, se prestó de manera torpe, sin respetar las atribuciones que le da el marco constitucional”, comentó.

Asimismo, resaltó que las autoridades de Puebla están más atentas a las persecuciones políticas que a llevar a cabo su trabajo ante los crímenes y violencia que existen.

Afirmó que hay más de 15 agentes pertenecientes al Ministerio Público que lo persiguen, cuando tiene más de seis años trabajando fuera del estado y en favor del movimiento del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pude haber construido mi carrera política en Puebla, aprovecharme de la fuerza del movimiento. Yo fui coordinador en 2012, ¿qué me impedía, habiendo sido coordinador, ser el candidato a gobernador en 2018? Nada”, argumentó.

El legislador morenista aseguró que, al igual que el jefe del Ejecutivo, se rebeló contra las injusticias de un régimen al que calificó como “corrupto y saqueador” y que no igual que quienes usaron a Morena para beneficio personal.

“Yo me distingo de ellos, me diferencio de ellos, somos distintos, porque unos sentimos y padecimos lo que significó construir este movimiento y otros lucraron y se aprovecharon de este movimiento”, destacó.

Síguenos en

Google News
Flipboard