‘No se dejen intimidar’: AMLO llama a votar tras reportes de violencia en estados con elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los ciudadanos a participar con su voto en las elecciones del próximo 5 de junio y no dejarse intimidar por la violencia, luego de que Morena, el partido que fundó, reportara actos de intimidación en Tamaulipas y Aguascalientes. 

No se dejen intimidar los ciudadanos, hay que salir, hay que participar porque quien infunde miedo, le tiene miedo al pueblo, no le conviene que la gente participe, le conviene la abstención”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional de este martes 24 de mayo.

López Obrador aseguró que pese a que las tácticas de políticos para inhibir el voto ya no funcionan como antes, aún se mantienen.

Siempre buscan atemorizar, tener miedo, para que la gente no salga, y con los votos de las clientelas, los que compran o los votos que tienen que ver con la delincuencia o que consiguen con la delincuencia, con esos votos les alcanza para triunfar”, agregó.

El mandatario llamó a las personas a ejercer su voto en los comicios en los que se jugarán seis gubernaturas -todas controladas por la oposición-, en las que los candidatos de Morena llevan la delantera en cuatro (Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo) y pelean por las otras dos con los de la alianza PAN-PRI-PRD (Durango y Aguascalientes).

“Siempre digo que la libertad no se implora, la libertad se conquista. Si nos atemorizan, nos metemos a la cama, nos tapamos, ya estamos vencidos. No, hay que salir a ejercer nuestros derechos ciudadanos, la autoridad debe garantizar que haya paz, que nadie sea agredido”, apuntó.

A menos de dos semanas de que se celebren los comicios, el mandatario aseguró que ante una mayor participación hay menos posibilidad de un fraude.

“No es lo mismo que vote el 40 % de los ciudadanos o que vote el 70%. Cuando pasa del 50% (de participación) ya es muy difícil el fraude, entre más participación, menos fraude porque puedes controlar a cierto sectores, pero cada vez es más difícil, ya no es el tiempo de las despensas, del frijol con gorgojo, del ‘te voy a apuntar en la lista‘”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard