PAN no descarta ir con Enrique Vargas como candidato propio en el Edomex

El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que su partido puede competir con candidato propio en el Estado de México (Edomex), en referencia al ex alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Aunque semanas atrás tanto él como el dirigente del PRI daban como un hecho la alianza en el Edomex y en Coahuila, Cortés afirmó que el PAN tiene con quién competir para ganar, mientras que previamente Alejandro Moreno tampoco descartó que su partido compita solo.

Esta lunes al participar en la ‘contramañanera’, el dirigente panista dijo que “se harán todas las valoraciones en el Edomex, tenemos ahí a un excelente aspirante, se llama Enrique Vargas, fue alcalde de los mejores evaluados del país, el mejor evaluado del Edomex, él gobernó Huixquilucan, tenemos con quién competir para ir a ganar”.

Aunque dijo que también son conscientes “de la necesidad de no dividir el voto opositor. Y con estos dos elementos de tener un excelente candidato y de buscar construir para buscar evitar que llegue lo peor de la política al Edomex”.

Para ello, dijo, “tenemos que poner reglas claras de quién deba encabezar en su caso una coalición, si así lo pide el partido en el Estado de México y así lo autoriza la dirigencia nacional, con quién construirla, bajo qué reglas, quién tiene mayor presencia, quién tiene más positivos, quién tiene más capacidad de convencer, qué partido tiene más fortalezas, entre negativos y positivos, ¿cuál es el mejor proyecto para cuidar y defender el Edomex del peor modelo de gobierno que está representando Morena?”.

Al preguntársele si en las elecciones de 2024 invitarían a sumarse a la alianza opositora a Movimiento Ciudadano, Cortés dijo que están abiertos y que este es un momento de definiciones.

“La coalición Va por México, Acción Nacional, está abierto a construir, con todos aquellos mexicanos que se declaren realmente opositores, que no tengan acuerdos en lo oscurito con el gobierno de Morena.

“Es momento de definiciones: de qué lado de la historia quieres estar. Quieres estar del lado de la historia que divide a la oposición o quieres estar del lado de la historia que construye junto con la oposición una alternativa de país”, indicó el presidente de Acción Nacional.

El panista dijo que coalición nació de “la necesidad” de tener los votos “para poder frenar la destrucción del INE, la militarización del país y la destrucción del país ahuyentando inversiones y empleos, esto va más allá de personas, seguiremos construyendo con las instituciones que estén en esa convicción”.

Este lunes Marko Cortés recibirá al senador Gustavo Madero, quien le ha pedido cuentas sobre su gestión y la alianza Va por México, que en la pasada elección sólo registró dos de seis posibles triunfos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales