Muñoz Ledo propone comisión para investigar contubernio del crimen con el gobierno

El exdiputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, llamó a crear una comisión de la verdad que investigue lo que él considera que es un contubernio entre el crimen organizado y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El contubernio del poder público con el crimen organizado, cuando menos desde el inicio de esta administración, de sospechas fundadas y claras evidencias de estas relaciones, debería ser esclarecido por una comisión independiente de la verdad antes de las próximas elecciones”, planteó el exembajador.

Muñoz Ledo señaló que “sin territorio ni gobierno se desmorona el Estado-nación, esta es la dimensión de nuestra crisis”.

Agregó que la concentración de todos los poderes en una sola persona es el peor de los mundos posibles; y apuntó que hay un “Estado fallido, un gobierno rebasado“.

Además, señaló que “la polarización paraliza“, como una crítica más al actual gobierno, con el que se distanció desde que no se le apoyó para repetir en la presidencia de la Cámara de Diputados.

El jueves, el político presentó una fundación que lleva su nombre y proclama una “Nueva República“, acompañado de figuras de izquierda como Cuauhtémoc Cárdenas, Clara Jusidman y el ex consejero presidente del IFE, José Woldenberg, mientras que en el público estaba el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

El exdiputado llamó a establecer un “nuevo contrato social” y una Carta Magna acorde con nuestro tiempo.

En la víspera de su cumpleaños 89, Muñoz Ledo precisó que se dedicará a su fundación “el resto de sus días“.

Y recordó que hace 36 años, un grupo pionero impulsó la transición democrática en el país, a la par de que se fortalecieron las asociaciones surgidas de la sociedad.

Sin embargo, advirtió que ésta “ha sido secuestrada de mala manera y en su lugar se ha instaurado un absolutismo estéril”.

“El porvenir está inscrito en la mente y voluntad de los pueblos. No hay otro camino que la intención, la experimentación,
la pluralidad y el pensamiento científico tan denostado en estos tiempos”, concluyó. .

Síguenos en

Google News
Flipboard