Higinio Martínez buscará la dirigencia y el Consejo Estatal de Morena en Edomex
Fotografía: Facebook/Higinio Martínez

El senador Higinio Martínez Miranda adelantó que buscará la dirigencia del Consejo Estatal de Morena en el Estado de México, pues cuenta con 220 consejeros y consejeras afines a él, que representan más del 50% de los que participan en la entidad mexiquense, donde suman 410 (10 por distrito).

En una reunión junto a congresistas distritales de Morena electos y miembros del Movimiento Mexiquenses de Corazón – el cual él lidera –, Martínez Miranda aseguró estar listo para participar en el Congreso Estatal de Morena en el Estado de México, el cual se llevará a cabo el próximo 14 de agosto.

El senador se comprometió a llevar a buen puerto el proceso de reorganización interna de Morena en el Estado de México, para que los consejeros determinen con su voto el rumbo del partido en la entidad.

“No queremos que nadie vaya obligado o coaccionado a cambio de algo, queremos que vayan de corazón”, destacó el senador por Morena.

Luego de perder en la segunda encuesta de Morena para ser el candidato a la gubernatura del Estado de México, el senador señaló que pretende lograr los espacios en el consejo y dirigencia estatal del partido para impulsar la campaña de Delfina Gómez Álvarez rumbo a la elección de junio de 2023.

“La próxima dirección del partido tendrá que salir del movimiento, porque contamos con la mayor fuerza de consejeros para unir al partido, sin condicionamientos para transformar al Estado de México en 2023”, sostuvo.

Previamente, en sus redes sociales, Higinio Martínez anunció que se dará un tiempo para reflexionar sobre los resultados de la encuesta que dio a conocer el partido el pasado jueves, pero reiteró su compromiso de respaldar la candidatura de la actual secretaria de Educación Pública.

“Me daré un espacio en los próximos días para la reflexión serena y consecuente con mis principios. Es necesarios saber cómo vamos a andar en este nuevo camino, que no era el que habíamos trazado”, escribió el senador.

Síguenos en

Google News
Flipboard