El PRD perfila a Omar Ortega como candidato a la gubernatura del Edomex
Jesús Zambrano, presidente del PRD, acompañado del diputado local, Omar Ortega Álvarez. Fotografía: Facebook

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará a Omar Ortega Álvarez como su coordinador estatal de la agenda socialdemócrata en el Estado de México, es decir su candidato a la gubernatura, dio a conocer Jesús Zambrano Grijalva, presidente del partido.

Zambrano adelantó que la presentación de Omar Ortega, quien actualmente es el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso del Estado de México, será el próximo sábado 13 de agosto en el Teatro Morelos.

“Estamos listos para trabajar en todos los ámbitos de nuestra actividad con un reforzamiento de nuestras estructuras, presencias políticas y propuestas para avanzar en el procesamiento de nuestra posible candidatura para el Estado de México”, señaló el dirigente perredista en conferencia de prensa dese Toluca.

No obstante, el líder del PRD aseguró que están abiertos a formar una alianza político-electoral en el Estado de México “lo más amplia posible”, junto con otros partidos.

El PRD perfila a Omar Ortega como candidato a la gubernatura del Edomex - Omar-Ortega-tw
El PRD perfila a Ortega como candidato a la gubernatura del Estado de México rumbo a las elecciones. Foto: Twitter/@Jesus_ZambranoG

Además, exigió que se modifique la constitución y leyes respectivas del Estado de México para garantizar la conformación de los gobiernos de coalición.

En ese sentido, indicó que, para avanzar en la definición de una candidatura en alianza, se debe conformar un consejo ciudadano, integrado por hombres y mujeres con “reconocida autoridad moral”, para que sea quien organice el proceso para la selección del candidato o candidata de la coalición electoral, en caso de que esta se concrete.

“Explorar la posibilidad de un mecanismo de selección del candidato de la alianza electoral, ya sea mediante una elección primaria, una encuesta, o en su caso estudios demoscópicos”, mencionó el integrante del PRD.

“Que todo sea transparente, abierto y que garantice, en ese mismo sentido, la legitimidad de las elecciones de la candidatura. Que no resulte de un ‘dedazo’ como ya vimos que lo ha hecho el partido Morena”, remarcó.

Jesús Zambrano apuntó que quienes aspiren a ser el candidato o candidata de la alianza electoral en el Estado de México deberá transparentar su 3de3.

“Convocamos a los partidos políticos que coincidan con el interés de avanzar en la posibilidad de la conformación de una alianza electoral para instalar desde ya una mesa política que revise con seriedad todas estas propuestas que hemos formulado (…) y se establezcan las bases para derrotar al régimen de la mal llamada Cuarta Transformación”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard