Layda debe explicar a juez por qué sigue publicando audios de ‘Alito’

El juez federal del Décimo Sexto Juzgado de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México pidió a la gobernadora de
Campeche, Layda Sansores, que emita un informe para resolver si incumplió con la orden de no publicar más audios del líder del PRI, Alejandro Moreno, de quien el martes pasado difundió un nuevo material.

La mandataria justificó públicamente que podía difundir audios, por tratarse de una figura pública, pero que lo haría sin recursos públicos, por lo que el programa del martes pasado lo transmitió desde la casa de sus padres.

Tras la reciente publicación, el juzgador dio tres días hábiles -que se cumplirían el próximo lunes- para que la morenista rinda un informe sobre lo realizado, después de que “Alito” denunció el incumplimiento de la orden judicial.

El juez estableció que si se acredita el incumplimiento de la medida suspensional, se presentará denuncia ante el Ministerio Público.

El pasado martes, el audio difundido por Layda mostró una presunta conversación entre un supuesto directivo de Radio Fórmula y “Alito” Moreno, en el momento en que están acordando entrevistas en el medio.

Tras la difusión del mismo, una de las periodistas aludidas, Denise Maerker, mostró la “única” entrevista que le ha hecho a “Alito” y preguntó a los usuarios si les parecía “a modo”.

En tanto, Alejandro Moreno subrayó que Layda estaba incumpliendo con la orden del juez de no difundir más materiales en su contra.

El priista también aseguró que lo escuchado en el audio de esta semana no era nada “ilegal”, aunque dijo que estaba “manipulado”.

Esta semana en la Cámara de Diputados la Fiscalía de Campeche solicitó el desafuero de “Alito” Moreno, con el fin de procesarlo por presunto enriquecimiento ilícito.

Síguenos en

Google News
Flipboard