Diputado de Morena prevé eliminación del horario de verano en septiembre

En septiembre podría quedar eliminado el horario de verano, con el cual en México se adelanta una hora el reloj.

El diputado de Morena, Manuel Rodríguez González, quien es presidente de la Comisión de Energía, prevé que en la última semana de septiembre sea aprobada la iniciativa que expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, para eliminar los cambios de horario estacionales en el territorio nacional, con excepción de los municipios ubicados en la frontera norte.

El pasado miércoles la Comisión de Energía en San Lázaro analizó el método de análisis, modificación y dictaminación de dicha iniciativa, la cual, dijo Rodríguez González, tiene un gran respaldo popular, pues la gente no ha visto los beneficios del horario de verano.

Al respecto, el morenista confió en que dicha iniciativa se aprobará por unanimidad, ya que en votaciones anteriores dentro de la Comisión contó con los votos de casi todos los legisladores. 

Reiteró que los municipios que colindan con Estados Unidos conservarán el horario de verano para armonizarse siempre con su contraparte de la frontera y no tener problemas ahí sobre todo en el gran intercambio comercial industrial. 

Rodríguez González señaló que los beneficiados con el horario de verano fueron los grandes consumidores, a quienes sí le significó ahorros.

“Resulta que el beneficio económico de los ahorros que se dan ya son mínimos y, por el contrario, el impacto psicológico en la gente de tener que adaptarse a un nuevo horario cada seis meses asegura que aquellos que salen a trabajar temprano a la oscuridad total todavía es un factor importante que influye en que el clamor popular sea de que hagamos una modificación”, comentó en entrevista con medios de la Cámara.

El diputado de Morena celebró que este tema genere coincidencias de todos los legisladores y demuestra que “nos podemos poner de acuerdo prácticamente todos en beneficio de la gente”. 

Síguenos en

Google News
Flipboard