‘Hay una competencia, pero con respeto’:Ebrard sobre carrera presidencial en Morena
Fotografía: Especial

Entre los funcionarios que aspiran a ser el candidato presidencial de Morena para las elecciones de 2024 existe una buena competencia con respeto, aseguró el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

El secretario de Relaciones Exteriores aseveró que no hablaría mal de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ni del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como una estrategia para posicionar su candidatura por la presidencia de la República.

“Una cosa es que tengamos una competencia política y otra es que nos empecemos a golpear entre nosotros, porque tenemos una obligación con el movimiento y no podemos hacer eso. Yo nunca voy a hablar mal de mis compañeras y compañeros, nunca lo haré”, señaló Ebrard Casaubón, previo a su participación en la Tercera reunión plenaria de los diputados de Morena.

“Existe una competencia, pero hay respeto. Que por nosotros hable nuestro trabajo”, agregó.

Marcelo Ebrard fue recibido entre aplausos y porras de “¡presidente, presidente!” por parte de los legisladores de Morena, pero indicó que esto no representa una ventaja sobre el resto de aspirantes a la candidatura.

“Yo agradezco mucho la recepción, tenemos muchas amigas y amigos acá y les agradezco su afecto, pero yo no me atrevería a hacer una comparación con mis compañeros porque no me corresponde a mí”, enfatizó.

Extradición de Zerón ‘está en manos de la autoridad israelí’

‘Hay una competencia, pero con respeto’:Ebrard sobre carrera presidencial en Morena - tomas-zeron-extradicion-israel
Tomás Zerón, exdirector de la AIC. Foto: WikPW/ Wikicommons.

Cuestionado respecto a los avances de la extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, el canciller aseguró que el caso está en manos de Israel.

En ese sentido, Marcelo Ebrard detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya presentó todos los elementos de prueba que solicitó la autoridad israelí para proceder con la extradición de Zerón.

“Nosotros presentamos la nota verbal en diciembre del 2021 y en junio de este año se terminó de integrar. Falta nada más un documento adicional, pero todos los elementos que se pidieron ya se entregaron”, sostuvo

“Ahora está en manos de la autoridad de Israel”, añadió.

Ebrard Casaubón explicó que este procedimiento de extradición será más rápido de lo habitual, pues a Zerón se le acusa de delitos de Derechos Humanos sustantivos, los cuales tienen un trato especial en la legislación de Israel.

“No es lo mismo un delincuente por un delito habitual, que por un delito que tenga que ver con derechos humanos sustantivos, ese es el caso del señor Zerón, por lo que este procedimiento es más acelerado”, precisó.

“Estamos optimistas y debo decir que hemos recibido de parte de Israel, y su Fiscalía, mucha atención en este tema y nos han estado apoyando para integrarlo lo mejor posible”, abundó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.