La-Lista de invitados confirmados a las fiestas patrias
Fotografía: Especial

Este jueves 15 y viernes 16 de septiembre se realizarán las fiestas patrias, en conmemoración de los 201 años de la consumación de la independencia de nuestro país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a exjefes de Estado y activistas sociales para que participen del festejo de dicha conmemoración.

La noche del 15 de septiembre los Tigres del Norte realizarán un concierto desde antes y después del Grito; se espera que el espectáculo dure aproximadamente tres horas, según dio a conocer López Obrador en su conferencia matutina del pasado 7 de septiembre. Al día siguiente, el 16 de septiembre, se realizará un desfile militar.

Quienes no han confirmado son el escritor Noam Chomsky, Dálai lama ni Narendra Modi.

La-Lista de invitados confirmados a las fiestas patrias - Captura-de-Pantalla-2022-09-13-a-las-17.45.02-1280x1259

Esta es La-Lista de los invitados que confirmaron su asistencia para las celebraciones de las fiestas patrias:

5

Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, es uno de los invitados a las fiestas patrias, quien llegará al país en las próximas horas.

“Partimos rumbo a México para atender la invitación del hermano López Obrador a conmemorar las fiestas patrias de ese país hermano que nos cobijó después de salvarnos la vida. Nuestra gratitud eterna con el gobierno y pueblo mexicano. La hermandad se fortalece en la adversidad”, escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.

Como presidente de Bolivia, Evo Morales realizó una visita oficial a México en febrero de 2010.

4

‘Pepe’ Mujica

El expresidente de Uruguay, José Alberto ‘Pepe’ Mujica, también asistirá a las fechas patrias.

Cuando fue presidente del país sudamericano, ‘Pepe’ Mujica visitó a México en dos ocasiones: la primera en noviembre de 2011 en Guadalajara y la segunda en 2014 para participar en XXIV Cumbre Iberoamericana, la cual se celebró en Veracruz.

3

Martin Luther King III

El hijo del luchador social Martin Luther King es otro de los invitados quien confirmó su asistencia a la celebración de las fechas patrias en México.

Martin Luther King III vendrá acompañado de su esposa, Arndrea Waters King.

2

Aleida Guevara

Aleida Guevara, hija del exguerrillero argentino y nacionalizado cubano Ernesto ‘Che’ Guevara también estará presente en las celebraciones de las fechas patrias.

Aleida ha recibido numerosas condecoraciones internacionales en reconocimiento a su activismo por la paz mundial.

1

Familia de Julian Assange

Por parte de la familia del periodista australiano y fundador de WikiLeaks, asistirán su padre, John Shipton y su medio hermano, Gabriel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un defensor de Julian Assange y, en varias ocasiones, ha solicitado su extradición a México.

Síguenos en

Google News
Flipboard