El PAN de gira: Marko Cortés se va a Europa y Lilly Téllez recorre el país

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, realizará esta semana una gira por Bruselas, Bélgica; y Berlín, Alemania, donde hará señalamientos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que en México, la senadora panista, Lilly Téllez comenzó una gira por el país.

Cortés denunciará en Europa “las violaciones constantes a la Constitución, las presiones permanentes del Jefe del Ejecutivo mexicano a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial, los ataques obstinados a las instituciones y órganos autónomos, lo inhumano que resulta la falta de vacunas del cuadro básico y de medicamentos en el sistema de salud pública y su fallida estrategia de seguridad de los abrazos y de la militarización del país”, expuso el PAN en un comunicado.

No irá solo. El líder de Acción Nacional será acompañado por la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, la también diputada Mariana Gómez del Campo; y del Director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López.

En la gira, la delegación entregará una carta de denuncia a diversos líderes europeos, con quienes sostendrá encuentros para dialogar sobre la problemática que enfrenta México.

En la misiva dirigida a líderes europeos, el PAN externa su preocupación por los altos niveles de violencia e inseguridad que azotan a México durante este sexenio, como nunca antes se había registrado en la historia del país.

“Haré una denuncia para que la comunidad europea conozca los atropellos que está sufriendo nuestra Constitución por parte del gobierno. Pediremos que se pronuncien a nivel internacional para evitar que los mexicanos nos enfrentemos a un régimen autoritario”, dijo Marko Cortés.

Otro tema a denunciar es “el asecho al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del gobierno, donde se alerta que se pretende replicar el modelo de gobierno de Venezuela y Nicaragua, que le ha permitido a los partidos gobernantes perpetuarse en el poder”.

Entre los personajes y sedes que visitará la delegación están el Parlamento Europeo, donde tendrán una reunión con el eurodiputado Leopoldo López Gil, de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Posteriormente, visitarán el Servicio Europeo de Acción Exterior, en donde se reunirán con Duccio Bandini, jefe adjunto de la División México, América Central y Caribe y acudirán con integrantes del Partido Popular Europeo.

Luego en Berlín, Alemania, se reunirán con el presidente de la CDU, el diputado Federal Friedrich Merz; sostendrán diversas pláticas con miembros de la CDU y la Fundación Konrad Adenauer, además de que también visitarán el Bundestag alemán.

Mientras en México, la senadora Lilly Téllez comenzó el fin de semana una gira por el país, rumbo al 2024.

La senadora, que ha mostrado interés en ser candidata presidencial del PAN, estuvo en Monterrey, Nuevo León, desde donde anunció que recorrerá diversos estados del país y se pronunció contra la militarización del país, en el marco de la discusión en el Senado de la reforma militarista.

En una reunión con grupos de la sociedad civil, Lilly Téllez aseguró que el país atraviesa una de las peores épocas en su historia y el gobierno federal está concentrado en usar al Ejército, con una errónea estrategia de seguridad.

“Tienen una ambición desmedida por seguir en el poder, todo el gobierno está pensando… por encima de todo, que va a militarizar para usar al ejército con fines electorales y que tiene acuerdos con el crimen organizado”, alertó la senadora, quien llegó al senado por Morena pero luego renunció a ese partido.

Síguenos en

Google News
Flipboard