Monreal arrecia campaña que lo promociona como el ‘reconciliador’ del país
Ricardo Monreal en un mitin en la Ciudad de México donde presentó su plan de gobierno para 2024-2030. Fotografía: Facebook.

Para impulsar la candidatura presidencial de Ricardo Monreal Ávila rumbo a la elección de 2024, simpatizantes del senador morenista, quienes conforman la organización “Redes Monrealistas”, lanzaron la plataforma “Reconciliación X México”, en línea con los mensajes que ha lanzado el senador de cara a 2024.

El senador suplente de Monreal Ávila, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que esta plataforma estará integrada por consejos ciudadanos en cada una de las 32 entidades, iniciando en Sonora por su “simbolismo histórico”.

“Se integrarán consejos ciudadanos, democráticos, incluyentes, plurales y propositivos para articular una amplia alianza con todos los sectores académicos, ciudadanos, culturales, económicos, políticos y sociales para enriquecer con propuestas el proyecto presidencial de Ricardo Monreal”, señaló el suplente de Monreal en un comunicado que compartió a través de sus redes sociales.

En su pronunciamiento, Rojas Díaz Durán enfatizó que “tras la polarización y radicalización política y social”, llegó el momento de la reconciliación nacional, la cual debe ser liderada por Ricardo Monreal desde la presidencia de la República.

“Tenemos claridad de la necesidad de construir con todos, sin exclusiones, un Nuevo Acuerdo por la Nación, por un cambio sin fractura, redefiniendo una nueva ruta para consolidar la transformación y la construcción de un acuerdo democrático para un cambio profundo del régimen cívico, cultural, económico, político y social”, resaltó.

En ese sentido, aseguró que el coordinador de Morena en el Senado es “la mejor garantía para fortalecer la gobernabilidad” y suceder a López Obrador en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

“Trabajemos juntos por la Reconciliación Nacional con todos y para todos; sin descalificaciones y sin exclusiones”, sentenció.

El apoyo de Salomón Jara Monreal y el factor AMLO

A este apoyo público, se le suma el respaldo que el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dio a Ricardo Monreal, a quien considera “un gran representante de Morena”.

“Lo expreso con claridad, siempre estaremos apoyándote Ricardo”, aseveró Salomón Jara, quien tomará protesta como gobernador el próximo 1 de diciembre, acompañado de Monreal durante el informe legislativo del senador Adolfo Gómez.

Esto ocurre también luego de que el presidente López Obrador nombrara a Ricardo Monreal entre sus posibles sucesores por parte de Morena rumbo a 2024 junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En la mañanera del pasado lunes 10 de octubre, el mandatario enlistó al político zacatecano, sin que le fuera preguntado de manera directa, un hecho que no había ocurrido.

Monreal arrecia campaña que lo promociona como el 'reconciliador' del país - redes-monrealistas-apoyo-ricardo-monreal-presidente
Simpatizantes de Monreal lanzan nueva plataforma para impulsar su campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. Fotografía: Facebook

Tras ese anuncio, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado agradeció al titular del Ejecutivo federal y consideró que era un reconocimiento a lo “legitimo” de su aspiración.

“Tenemos que trabajar bastante, luego de que el presidente ha extendido su carta de aspirantes a la presidencia de la República nos sentimos simplemente comprometidos. Le pido a los simpatizantes de Morena que no acudamos a la descalificación, que tenemos las mejores propuestas, tenemos años luchando por un mejor país y nos asiste la razón moral y la razón política para participar”, señaló en un video.

“Dentro de Morena podemos lograr la aspiración más importante del pueblo de México: mejorar nuestro país, la reconciliación nacional”, agregó en un video.

Desde julio de este año, Ricardo Monreal ha recorrido varias entidades del país para dar a conocer su proyecto de nación para el sexenio 2024-2030 en materia económica, política, medio ambiente, política exterior, entre otros temas.

Incluso, hizo público una propuesta de reforma fiscal que incluye la ampliación de la base de contribuyentes, especialmente de aquellos del sector informal de la economía, la reducción del Impuesto sobre la Renta (ISR) con el fin de hacerlo “más plano”, y otros cambios.

En medio de esta campaña para mostrarse como el candidato de la “reconciliación”, Monreal Ávila se ha lanzado contra el resto de sus compañeros que aspiran a la presidencia.

La mayoría de veces en contra de Claudia Sheinbaum, a quien acusa de mantener una campaña en medios de comunicación y redes sociales en su contra para hacerlo ver como un traidor al interior de Morena.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.