‘Tengo la conciencia tranquila’, asegura AMLO tras denuncia ante el INE por marcha
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Imagen: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró tener la conciencia tranquila, luego de que los partidos de oposición presentaran una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunto uso de recursos públicos en la marcha para celebrar los cuatro años del actual gobierno. 

“Claro que no (me preocupa), porque yo tengo el tribunal de mi conciencia, que es el que me preocupa. si hace uno algo malo, y se tiene conciencia, no puede uno estar tranquilo, no es nada importante ni llega a ser anécdota. Es parte de la desesperación, que la fiscalía resuelva lo que considere”, dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa, desde Veracruz.

Además, pidió a sus adversarios presentar las pruebas que tengan y aseguró que están desesperados por “levantar el vuelo”.

“Están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo, porque no defienden causas justas (…) No hacen más que denuncias, criticar, cuestionar, insultar, pero no hay imaginación, no hay talento. Como no tienen convicciones, porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblos y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”, agregó.

Este jueves, 16 legisladores presentaron una denuncia contra AMLO ante el INE, por el presunto uso de recursos públicos con fines electorales, para la marcha que el mandatario encabezó el pasado 27 de noviembre. 

“Se usaron recursos públicos para la promoción de la marcha, para el acarreo de personas, para pago de alimentación y por asistir al evento; así como coacción con la pérdida del empleo, cargo o comisión en caso de no asistir o la pérdida de algún programa social”, acusó Kenia López Rabadán, senadora del PArtido Acción Nacional.

A la par, dijo que la marcha del pasado domingo fue para “posicionar a su gobierno y a sus aspirantes a la Presidencia de la República”.

En este sentido, pidió al INE establecer medidas cautelares, para que que el gobierno federal se abstenga de realizar actos similares.

La queja ante el INE también incluyó a Morena, a Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de gobernación; a Marcelo Ebrard, mandamás de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. 

Síguenos en

Google News
Flipboard