Osorio y Ruiz Massieu van contra ‘Alito’: van al TEPJF para frenar su extensión de mandato
Osorio y Massieu contra Alito: van al TEPJF para frenar dirigencia. Foto: Twitter @alitomorenoc

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador parlamentario del PRI en el Senado, y Claudia Ruiz Massieu, senadora priista, van contra Alejandro “Alito” Moreno para frenar su dirigencia al frente del PRI.

Los senadores priistas acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para promover un recurso para frenar los cambios en los estatutos que permiten la ampliación del periodo de la dirigencia de “Alito” hasta 2024. 

“Comparecemos ante ustedes, en tiempo y forma, a promover Per Saltum juicio para la protección de los derechos político electorales de la ciudadanía, a fin de impugnar la convocatoria del 17 de diciembre a la LXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI”, señala el documento publicado por los también integrantes del Consejo Político Nacional del PRI.

“Contamos con interés jurídico para accionar y, por tanto, debe admitirse la procedencia del presente juicio”, agrega.

En su cuenta de Twitter, Osorio Chong dijo que no permitirá que una persona a través de imposiciones y reformas a modo pretenda adueñarse del partido.

“Se necesita un PRI plural, democrático y abierto, como lo requiere nuestro país, no dejaremos que una persona a través de imposiciones y reformas a modo pretenda adueñarse del partido”, señaló.

Por su parte, la senadora Massieu dijo que el PRI no debe someterse a la manipulación de una persona. 

“El PRI no se debe someter a la manipulación de una persona. Somos un partido plural, que debe reflejar nuestros valores y principios democráticos. Rechazo toda decisión contraria a esta aspiración y recurriré a las vías legales para revertir esta dañina práctica”, puntualizó también en su cuenta de Twitter. 

La tarde del lunes 19 de diciembre, el CPN del PRI aprobó una reforma a sus normas internas para que la dirigencia nacional de Alejandro Moreno continúe hasta después de las elecciones presidenciales de 2024 mientras que su periodo está programado para concluir el 18 de agosto de 2023.

También se aprobó que el PRI pueda pactar coaliciones en las elecciones locales del 2023. El próximo año, el partido pondrá en juego sus bastiones, Coahuila y el Estado de México, los únicos estados que no han tenido alternancia desde hace más de 90 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard