Senadores de Morena se comprometen a respetar encuestas para elegir candidato presidencial
Los morenistas afirmaron que su movimiento se creó con el objetivo de una transformación para superar los problemas neoliberales. Foto: Senadores de Morena

Cincuenta y un legisladoras y legisladores de Morena se comprometieron a apoyar al ganador de las encuestas del partido para la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

Los legisladores destacaron “el trabajo desde su trinchera” en favor del proyecto de la denominada Cuarta Transformación de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Adán Augusto López Hernández, que encabeza la Secretaría de Gobernación (Segob), y el senador Ricardo Monreal Ávila.

“Más allá de nuestras simpatías que podemos tener en lo individual, las senadoras y los senadores que firmamos este documento nos comprometemos a apoyar a quien resulte favorecida o favorecido por el proceso de encuestas que lleve a cabo Morena”, se mencionó en el comunicado.

Además, pidieron a sus compañeros que respeten el proceso interno para la elección del candidato presidencial. “Confiamos en que seremos capaces de trabajar juntos para construir una propuesta sólida y coherente que permita dar continuidad y profundidad al titánico esfuerzo que ha hecho nuestro presidente y líder Andrés Manuel López Obrador”, agregaron.

Los morenistas afirmaron que su movimiento se creó con el objetivo de una transformación para superar los problemas neoliberales, como la corrupción, desigualdad,  falta de acceso a servicios básicos y falta de oportunidades para todos los ciudadanos.

“Entendiendo que todos tienen su visión y propuestas para el futuro del país, debemos recordar que Morena fue creado con el objetivo de liderar un cambio real y duradero”, dijeron.

Este 30 de enero, Ricardo Monreal aseguró que “honrará los resultados”, siempre y cuando se pongan de acuerdo en las encuestas. “Si yo participo en cualquier ejercicio de este tipo, la regla fundamental es que respete los resultados y no creo que suceda de otra manera”, sostuvo.

Sin embargo, insistió que abogará para que el método sea unas elecciones primarias, en lugar de una encuesta ya que en el pasado ha “sido víctima de ellas”.

-Con información de Michael González.

Síguenos en

Google News
Flipboard