AMLO pide a trabajadores de Ferrosur ‘no preocuparse’ tras la toma de vías
El presidente Andrés Manuel López Obrador en una mañanera. Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los trabajadores de Ferrosur no preocuparse por sus empleos y anunció que la Secretaría de Marina (Semar) ya se reunió con representantes de la empresa, luego de la toma de tramos de vías.

Durante una visita a Coatzacoalcos, en la cual estuvo acompañado de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, y el alcalde Armando Cruz Malpica, el jefe del Ejecutivo afirmó que la Semar será la encargada de dar a conocer más detalles sobre las vías tomadas.

López Obrador visitó el estado de Veracruz para evaluar el avance del puerto de Coatzacoalcos, cuatro parques industriales y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles rechazó el pasado lunes 22 de mayo la ocupación por parte de la Marina a las instalaciones de Ferrosur en Coatzacoalcos y Medias Aguas, tras un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, un día después Grupo México y el mandatario federal llegaron a un acuerdo, luego del decreto que dio la toma temporal de tramos férreos de Ferrosur por parte de la Semar.

“Vamos a hablar con Larrea, se está avanzando van bien las cosas, lo que se busca es rescatar el tramo de concesión, son 120 kilómetros, aproximadamente, para tener todo el circuito (en el sureste)”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina del 24 de mayo.

En este sentido, planteó que el acuerdo con Grupo México consistiría en una “compensación” en la que se reestructure la concesión. “Es el derecho de paso, dinero no”, señaló.

Mientras que Grupo México aseguró que la toma de los tramos férreos los tomó por sorpresa, pues ese mismo día “estaban agendas reuniones de trabajo entre las partes para avanzar en la negociación”, y lamentó que actualmente las negaciones se encuentren en un punto difícil.

Síguenos en

Google News
Flipboard