La Reina Isabel II cumple 95 años a unos días del funeral del príncipe Felipe
Foto: AFP

La Reina celebra su 95 cumpleaños este miércoles, mientras todavía está de luto real oficial por su esposo de 73 años, el duque de Edimburgo.

Por segundo año consecutivo, los saludos tradicionales de 41 y 21 disparos, que tradicionalmente se disparaban en Hyde Park y la Torre de Londres en la ocasión, se cancelaron.

Tampoco se espera que el Palacio de Buckingham emita ninguna fotografía oficial de la monarca.

También lee: La Reina y la familia real dan su adiós al príncipe Felipe en el funeral del Castillo de Windsor

En cambio, se dice que pasa el día en calma. Los familiares cercanos podrían juntarse con ella, pero se cree que entre ellos no se contaría al príncipe de Gales.

Se informa que el príncipe Carlos se retiró a su casa oficial en Gales, Llwynywermod, en Myddfai, Llandovery, por su duelo por la pérdida de su padre, después de haber viajado allí desde Windsor, donde él y otros 30 miembros de la realeza asistieron al funeral del príncipe Felipe.

No se sabe si el príncipe Harry, duque de Sussex, habría podido ver a su abuela antes de regresar a California para estar con su esposa Meghan, la duquesa de Sussex embarazada, que espera a la hija de la pareja para el verano. Se ha alojado en Frogmore Cottage, su antigua casa oficial en la finca de Windsor, donde se aisló antes del funeral del sábado.

En cambio, se dice que pasa el día tranquilamente. Los familiares cercanos pueden unirse a ella, pero se cree que estos pueden no incluir al Príncipe de Gales.

Los miembros de la familia que viven más cerca de la reina y que pueden verla son Andrew, el duque de York, la princesa Eugenia y el conde y la condesa de Wessex.

La Reina también tiene un cumpleaños oficial, que este año cae el 12 de junio. La forma en que se celebrará todavía se está resolviendo en el Palacio de Buckingham. El desfile de cumpleaños de la soberana, Trooping the Colour, se lleva a cabo normalmente en Londres. Pero el año pasado se llevó a cabo un desfile militar socialmente distanciado en el Castillo de Windsor.

Incluso antes de la muerte del duque de Edimburgo, a la edad de 99 años el 9 de abril, se entiende que la Reina no había querido que su cumpleaños se marcara de ninguna manera significativa. En cambio, se dijo que estaba interesada en que la atención se centrara en la celebración del centenario de Philip, que habría tenido lugar el 10 de junio.

La Reina, los miembros de la realeza y sus familias continúan observando el duelo real hasta el viernes, dos semanas después de la muerte de Felipe.

Síguenos en

Google News
Flipboard