El príncipe Eduardo visita Antigua y Barbuda
Los condes de Wessex, Eduardo y Sofía, recibieron una bienvenida oficial a su llegada a Antigua y Barbuda. Foto: Twitter / The Royal Family

Como parte de la gira que realiza por distintas islas pertenecientes a la Commonwealth, el príncipe Eduardo, hijo menor de la reina Isabel II, llegó a la nación insular de Antigua y Barbuda.

En St. John, capital de la pequeña nación caribeña, fue recibido por el primer ministro de la nación, Gaston Browne, además de la guarda de honor local.

Durante la visita, Browne le externó a los nobles británicos el deseo de que, algún día, su nación llegue a ser un territorio libre de la monarquía inglesa, aunque aclaró que esa decisión aún no está sobre la mesa.

Tras su encuentro con las autoridades locales, los condes de Wessex tuvieron encuentros con artesanos de la región, quienes les mostraron algunas de sus piezas; además, visitaron a artistas y miembros importantes de la comunidad.

Luego se trasladaron al estadio Sir Vivian Richards, consagrado al criquet, y allí tuvieron un encuentro con Vivian Richards, Curtly Ambrose y Richie Richardson, leyendas de dicho deporte. 

Como parte de su programa de actividades, visitaron la Academia Nacional de Navegación, la cual ofrece cursos gratuitos de natación y navegación a niños en edad escolar y la cual recientemente ha emprendido programas para apoyar a la población que padece alguna discapacidad.

El príncipe Eduardo y la condesa Sofía también plantaron un árbol en Clarence House, la residencia del gobierno local, para celebrar el jubileo de platino de la reina Isabel II, quien ha delegado en sus hijos y nietos la visita a los territorios de ultramar.

Síguenos en

Google News
Flipboard