El príncipe Carlos felicita a los perros en su día
El príncipe Carlos compartió imágenes de sus mascotas en el día internacional del perro. Foto: Twitter / Clarence House

Hoy se celebra el día internacional del perro y, para celebrarlo, el príncipe Carlos compartió una serie de imágenes junto a sus mascotas, además de un mensaje reconociendo la labor que hacen las asociaciones que cuidan de ellos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el príncipe de Gales celebró la fecha recordando el origen de sus dos mascotas, las cuales fueron otorgadas a su esposa, la duquesa de Cornwall, por una asociación de asistencia.

“¡Feliz día internacional del perro! Es un momento para celebrar a nuestros amados acompañantes caninos, además de reconocer la labor que organizaciones como (el hogar) Battersea y Medical Detection Dogs hacen para ayudar a los perros en todas partes.

“Los perros de la duquesa, Beth y Bluebell, fueron adoptados en Battersea, una asociación de caridad que ha encontrado un nuevo hogar a más de tres millones de animales desde su fundación, en 1860”, señaló el príncipe.

Las dos asociaciones nombradas por el noble en su publicación, Battersea y Medical Detection Dogs, se han preocupado por el bienestar animal desde hace décadas. 

En el caso del hogar Battersea, desde 1860 busca nuevos dueños para gatos y perros abandonados en Londres y Kent, y ha ofrecido a verdaderas celebridades en adopción, como los cachorros de la duquesa o Larry, uno de los gatos que han sido residentes oficiales de la casa del primer ministro británico.

Medical Detection Dogs entrena a perros para que sean capaces de detectar el peligro en pacientes que padecen enfermedades como diabetes, cáncer, parkinson, Covid-19 o síndrome de taquicardia postural ortostática, ayudando a que reciban atención adecuada e inmediata.

Síguenos en

Google News
Flipboard