Harry y Meghan: todo sobre el premio Ripple of Hope que recibirán en NY
Meghan Markle junto al príncipe Harry de Inglaterra. Foto: EFE/Peter Foley

Los duques de Sussex recibirán este martes 6 de diciembre el premio Ripple of Hope de la organización benéfica Robert F. Kennedy, mismo que se entrega en la ciudad de Nueva York, hasta donde se han trasladado Meghan Markle y el príncipe Harry.

De acuerdo a la fundación RFK, este premio “ha honrado a líderes ejemplares del gobierno, los negocios, la defensa y el entretenimiento, que han demostrado un compromiso inquebrantable con el cambio social y han trabajado para proteger y promover la equidad, la justicia y los derechos humanos. Al frente de las principales corporaciones los galardonados este año han priorizado la equidad, la inclusión y la sostenibilidad en el lugar de trabajo y en el mundo”.

Dicho galardón ha sido otorgado a diversas personalidades, como el presidente estadounidense Joe Biden, los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, así como la aspirante presidencial Hillary Clinton, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, o la vicepresidenta Kamala Harris.

También han sido honrados con este premio el cantante Bono o el actor George Clooney.

Harry y Meghan: todo sobre el premio Ripple of Hope que recibirán en NY - 4407
Harry y Meghan en un evento en Central Park, Nueva York, en septiembre. Foto: Angela Weiss/AFP/Getty Images

¿Por qué reciben el premio Ripple of Hope Meghan y Harry?

Los duques de Sussex recibirán este 6 de diciembre el premio gracias a su trabajo en torno a la justicia racial y la salud mental, así como por las iniciativas de su fundación Archewell.

Además, y de acuerdo a declaraciones hechas por Kerry Kennedy, hija del fallecido senador estadounidense y organizadora del evento, al periodista Gustavo Egusquiza: “Pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus familiares sobre la estructura de poder que mantienen y esto es lo que han hecho Meghan Markle y el príncipe Harry. La monarquía es la institución más antigua de la historia del Reino Unido y les dijeron que lo estaban haciendo mal. Algo heroíco que ha abierto una brecha”.

¿A qué hora se realizarán los premios?

Será a las 19:00 hrs, tiempo de Nueva York, cuando dé inicio la gala en la que el príncipe Harry y Meghan Markle se den cita en la ceremonia en la que Alec Baldwin fungirá como maestro de ceremonias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal)

¿Por qué es tan polémico este premio?

Dicho galardón ha causado polémica ya que llega a tan solo 48 hrs de que los duques de Sussex estrenen su documental en Netflix, mismo que promete causar controversia al revelar casos de clasismo y racismo en la corona británica.

Además, de acuerdo a la revista Hola!, algunos filántropos norteamericanos han pagado sus accesos por hasta un millón de dólares, dinero que será destinado a labores solidarias. Cabe resaltar que para tener acceso a dicha gala, no se necesita ninguna invitación exclusiva, pero sí pagar el boleto de entrada.

Síguenos en

Google News
Flipboard