El rey Juan Carlos I se hace presente en la primera carrera de la F1 en Baréin
Juan Carlos es fan de los deportes motorizados. (EFE)

El rey Juan Carlos I presencia este sábado la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2024 en el circuito de Sakhir, en Baréin, donde ya observó de cerca la clasificación de este viernes en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó cuarto y el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó sexto.

El rey emérito Juan Carlos I, quien ya en el pasado presenció numerosas carreras de Fórmula Uno y que siempre ha mostrado su predilección por los deportes de motor, se movió a bordo de un carrito de golf y ayudado de un bastón, según se pudo ver en un plano de televisión, que muestra al rey en el circuito de Sakhir, a algo más de una hora en avión de Abu Dabi, donde el monarca fijó su residencia en agosto de 2020.

El rey se enteró en Baréin del fallecimiento de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, que falleció en la noche de este viernes en Madrid a los 49 años.

El Gran Premio de Baréin

Tras las pruebas de pretemporada los equipos se quedarán en Sakhir para la primera carrera del año, lo que le coloca la etiqueta de “imperdible”. Este Gran Premio se disputa del 29 de febrero al 2 de marzo y serán 57 vueltas al trazado de 5,412 kilómetros del Bahrain International Circuit.

Al ser la primera vez que compitan las escuderías en el año, se empezará a develar el potencial de cada uno de los autos y sus aspiraciones a lo que pueden alcanzar en esta larga temporada.

Síguenos en

Google News
Flipboard