sacerdotes jesuitas
El 20 de junio del 2022, los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró en la iglesia huyendo de personas armadas, luego fueron asesinados.
La Fiscalía de Chihuahua realizó muestras de ADN para confirmar la identidad del ‘Chueco’.
“Este desenlace, de confirmarse, no es el que esperábamos ni es por el que trabajamos”, señalaron los jesuitas sobre muerte de ‘El Chueco’.
El cuerpo fue hallado hace 24 horas en Choix, Sinaloa, y presuntamente corresponde al “Chueco”.
Las muertes de los religiosos fueron condenadas por organizaciones civiles y la comunidad jesuita en México, que destacó que al menos siete sacerdotes fueron asesinados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el resto del mes, se celebrarán misas en lugares significativos de México “que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta en México”.
Los hermanos Berrelleza Rábago fueron vistos por última vez el 20 de junio, el día que asesinaron a los sacerdotes jesuitas en Cerocahui.
Este posicionamiento se suma a los que han realizado el Episcopado Mexicano y los Jesuitas para exigir una revisión la estrategia de seguridad del gobierno federal.
Los jesuitas pidieron a AMLO revisar su estrategia de seguridad, pues consideraron que el país está invadido por la violencia.