Sanofi iniciará estudios clínicos de su segunda vacuna anticovid
Las instalaciones de Sanofi en Francia (Foto de Yann Schreiber / AFP)

AFP.- El grupo farmacéutico francés Sanofi prevé iniciar en el segundo semestre del año un estudio clínico de “Fase tres”  de su segundo proyecto de vacuna anticovid-19, último paso antes de solicitar su aprobación, indicó el domingo.

La vacuna, desarrollada con la empresa estadounidense Translate Bio, se basa en la tecnología de ARN mensajero, también utilizada en los inmunizantes de Pfizer/BioNTech y Moderna.

“Empezaremos un estudio de fase 1/2 (primeros ensayos en humanos) en el primer trimestre de 2021 y prevemos una fase 3 en el segundo semestre de 2021”, informó el grupo en un comunicado.

El laboratorio empezará “un nuevo ensayo de fase 2 este mes, en febrero de 2021, con una fórmula optimizada”, con el objetivo de “obtener la aprobación de las autoridades sanitarias en el cuarto trimestre de 2021”.

“Sanofi quiere precisar que no hay ningún cambio ni nuevos retrasos en el desarrollo de sus candidatas a vacuna contra el covid-19”, señaló el grupo.

En diciembre, el laboratorio afirmó que esperaba que la vacuna fuera autorizada “como muy pronto en el segundo semestre de 2021”. Un calendario que se mantiene, según el portavoz.

Síguenos en

Google News
Flipboard